Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


domingo, febrero 27

This is Spinal Tap - Rob Reiner


Argumento:
Este falso documental sigue a una falsa banda de heavy metal inglesa (Spinal Tap, con diéresis en la n!!) durante una gira por los EEUU mientras intentan sacar su nuevo álbum llamado "Smell the glove"; entre shows y entrevistas iremos conociendo a sus integrantes, sus historias, sus sueños y expectativas. No faltará ni un solo de los ingredientes necesarios para conformar la radiografía de una banda de rock que se precie de tal.

Recomendación del dueño del Video Club:
Gran rockumental (como se define a sí mismo el film) a cargo del joven y hasta ahora impecable cineasta Rob Reiner (sí, el hijo de Carl), quien película a película viene superándose, y que aquí además se pone también delante de cámaras y demuestra un austero y apropiado histrionismo. Claro que no está solo en este proyecto, sino que es acompañado en creatividad (léase guión entre otras cosas) por los actores-músicos que interpretan a la banda que protagoniza este falso documental: los Spinal Tap (Punción Lumbar); ellos son Michael McKean, Christopher Guest y Harry Shearer.
El film es un canto de amor absoluto hacia el rock. Tal es asi que la banda ficticia termina convirtiéndose en real y graban discos por su propia cuenta en un juego espejado en el cual un actor interpreta a un personaje que escribe y graba discos reales. Pero este canto de amor, es también una disección absoluta, franca, honesta, irónica y por momentos genial, de la historia del rock, de sus diferentes estilos, de sus evoluciones y, claro está, de sus clisés, de sus poses, de sus narcisismos, de su idiotez. Todo con mucho conocimiento de causa y con mucho cariño.
Así, vemos cómo la banda cambia de estilo y formación a lo largo de las décadas (comienzo beatlesco, etapa hippie, hasta derivar en el Heavy Metal con toda su imaginería de fantasía medieval), pero siempre con la torpeza de adorables perdedores que los caracteriza.
Destaco por sobre todo el conjunto de momentos brillantes, uno: los bateristas de la banda tienen la desgracia de ir muriendo; en determinado momento narran lo que les sucedió a cada uno, al hablar del segundo baterista cuentan que tuvo una muerte espantosa, se ahogó en vómito... Solo que no era su propio vómito.
Un super clásico que sin dudas crecerá con el correr de los años.


Ficha
Título: This is Spinal Tap
Título original: This is Spinal Tap
Año de producción: 1984
País: EEUU
Duración: 82 minutos
Dirección: Rob Reiner
Guión: Christopher Guest, Michael McKean, Harry Shearer, Rob Reiner
Fotografía: Peter Smokler
Montaje: Kent Beyda, Kim Secrist
Sonido: Beth Bergeron
Música: Christopher Guest, Michael McKean, Harry Shearer, Rob Reiner
Producción: Karen Murphy
Protagonistas: Christopher Guest, Michael McKean, Harry Shearer, Rob Reiner, Ed Begley Jr., Fran Drescher, Patrick MacNee, Billy Cristal
Fecha de estreno: 2 de marzo de 1984




Llevala si te gustó:
Quiero decirte que te amo; Cuenta conmigo; Calles de fuego; Encrucijada





1 comentarios:

Sol dijo...

terrible peli

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger