Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


miércoles, junio 23

Encrucijada (Crossroads) - Walter Hill


Ficha 
Título: Encrucijada
Título original: Crossroads
Año de producción: 1986
País: EEUU
Duración: 96 minutos
Dirección: Walter Hill
Guión: John Fusco
Fotografía: John BaileyMostrar todo
Montaje: Freeman A. Davies
Música: Ry Cooder, Steve Vai
Producción: Mark Carliner
Protagonistas: Ralph Macchio, Joe Seneca, Jami Gertz, Joe Morton
Fecha de estreno: 14 de marzo de 1986
Más datos

Argumento: 
El joven Lightning Bolt es un genio de la guitarra clásica, aceptado en la gran Julliard, pero él solo quiere ser un blusero. Y para lograrlo va en busca del mítico guitarrista Willie Brown, de quien no solo quiere aprender los secretos del blues sino también una canción perdida, inédita, que solo el viejo blusero conoce. Brown está recluido en un asilo para ancianos, y a cambio de enseñarle al joven pide que lo ayude a escapar y a llegar al Mississippi, donde deberá arreglar cuentas con el destino.

Recomendación del dueño del Video Club:
Nunca serás un blusero antes de perder a una mujer. O algo así le dice el viejo blusero al joven aprendiz. Y esta es una de las tantas buenas lecciones que aprendemos de este notable film de nuestro querido Walter Hill, quien nuevamente nos da un film de género, un nuevo western moderno, de esos a los que nos tiene acostumbrados y que en este caso se resuelve con un duelo final, como corresponde al viejo género, solo que en este caso el duelo es de ¡guitarras!
Abrevando en el viejo mito que cuenta que Robert Johnson le vendió el alma al diablo para aprender a tocar tan bien, el film nos narra la historia de un viejo blusero que también incurrió en el consabido pacto y que ahora, cercana la hora de su muerte, quiere recuperar el alma para poder descansar finalmente en paz, en el paraíso de los guitarristas acaso.
Road Movie que mezcla, como dijimos, western, pero también film de entrenamiento, aventuras y comedia, tenemos aquí al joven Ralph Maccio (Karate Kid) repitiendo su rol de aprendiz y cumpliendo con creces.
La música corre a cargo de Ry Cooder yy las guitarras finales son empuñadas por el guitar hero Steve Vai, desdoblándose esquizoide en el duelo final.
Sumamente recomendable clásico film de un director clásico de alma (alma que está lejos de las garras del demonio) que engalana las góndolas de nuestro video club.

Llevala si te gustó:
Calles de fuego; The Warriors; The Karate Kid; The Outsiders

Descarga gratuita pulsando en los siguientes enlaces: 
Primera parte: http://www.megaupload.com/?d=N2FN4JR2
Segunda parte: http://www.megaupload.com/?d=QYO1TVZ8
Tercera parte: http://www.megaupload.com/?d=FYWUWT99
Cuarta parte: http://www.megaupload.com/?d=51BAMMCV

Contraseña: (solo si llega a pedirla) 
www.laberintovideoclub.blogspot.com

Trailer Cinematográfico

2 comentarios:

gklvo dijo...

gracias! gracias! gracias!!!! No la encontré en ningún lado!!!

Vampire dijo...

Whoooaaa muchas gracias excelente blogg muy buenas películas especial las de los 80's ya baje less than zero y estoy bajando crossroad cuanto me ha costado encontrarlas.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas la semana pasada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger