Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


jueves, agosto 19

El Cuentacuentos (9 episodios) / The Storyteller - Jim Henson

Ficha

Título: El cuentacuentos
Título original: The Storyteller / "Jim Henson's The Storyteller" (USA)
Año de producción: 1987
Pais: Inglaterra
Duración: 225 min (9 episodios) | 25 min (cada episodio)
Dirección: Jim Henson, Steve Barron
Guión: Jim Henson, Anthony Minghella
Fotografía: John Fenner
Sonido: Steve Cookman
Producción: Jim Henson
Protagonistas: John Hurt, Brian Henson, Frederick Warder, David Greenaway, Robert Tygner, Alistair Fullarton, Mak Wilson, Diana Payan, Robin Summers, Michael Kilgarriff, Peter Marinker
Más datos

Argumento:
Esos cuentos fantásticos que siempre te ha contado tu padre, tu madre, "tu abuelito dime tú"...ahora podrás vivirlos y disfrutarlos como nunca porque Jim Henson y Anthony Minghella siguen apostando por lo fantástico, por el arte, por el buen cine y por la verdadera televisión, la mágica.

Recomendación del dueño del Video Club:
En mis recientes vacaciones rockeras en tierras británicas he podido, en los ratos en los que he vuelto al hotel, prenderme del TV y hacer eso que esta tan de moda en estos días: Zapping.
En una de esas tardes noches frente al televisor he descubierto una serie de reciente estreno en el viejo continente. Esa serie no ha sido otra que "The Storytellers".

Con la devoción que ha sabido caracterizarme me he lanzado, no solo a capturar con mi videograbadora esta bonita serie en forma de cuentos creada y producida por Jim Henson, si no que me he tomado el gusto de acercarme a la cadena de TV y les he rogado que me entreguen la versión doblada en Español, ya que subtitularla me llevaría un tiempo que no tengo. Como no lo pude conseguir no me quedo otra cosa más que robar dicha versión hispano hablante y emprender el regreso rápida y despiadadamente a nuestras tierras para alquilarles a ustedes, mis queridos y adictos clientes del buen cine...El Cuentacuentos!

"Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos, y predecían su futuro con cuentos... el mejor lugar de la casa, junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos."

Con estas palabras pronunciadas por un extraño ser (protagonizado por John Hurt) y su también extraño perro parlanchín (una marioneta maniobrada e interpretada por Brian Henson, hermano de Ludo, Hoggle, todos los Goblins de Laberinto y los Muppets de Plaza Sésamo) comenzará cada uno de los nueve cuentos que nuestro santo patrón, el mismísimo Jim Henson, ha creado fantásticamente para nosotros.

Los 9 cuentos son (descarga pulsando en cada una de sus partes):

1- El soldado y la muerte Parte 1 Parte 2
Basado en un antiguo cuento popular ruso, un, primeramente afortunado, soldado con solo tres galletas y un chelín se hace acreedor de un saco mágico que le permite atrapar cualquier ser que el desee y mantenerlo cautivo, un maso de cartas que le permite a su dueño ganar infinitamente y el don del silbido divino.
Diablos, vagos, almas en pena, un mapa del cielo, La muerte, y el mismo Dios hacen su aparición en esta ingeniosa historia dirigida inigualablemente por el propio Jim Henson.


2- Juan sin miedo. Parte 1 Parte 2
Dirigido por Steve Barron y escrito por Minghella, "Juan sin miedo" es un cuento un tanto más infantil. Con un personaje audaz y romántico como romeo que junto a un hobo amistoso emprende una fantástica peregrinación en busca del miedo a través de un camino a una charca, junto a un seto junto a un prado junto a un molino junto a un pueblo.
Todo por aprender a temblar.
Bonitos decorados y gigantes pinturas de fondo, inmejorable uso de las sombras, y toda una fauna de espeluznantes espíritus del bosque, hombres sin piernas, hijas de las profundidades y una especie de terrible monstruo submarino con forma de caracol, pulpo y pez luminoso.


3- El niño afortunado. Parte 1 Parte 2
Otra de las historias basadas en un antiguo cuento popular ruso. Un bebe humilde que nace afortunado. Séptimo hijo de un séptimo hijo, el bebe trae consigo suerte, don, bendición, y la profecía de convertirse en un sabio y feliz rey.
Embarcado en una gran aventura por conseguir la pluma dorada del grifón, un enorme pajarraco incomprendido que devora humanos (uno de los muppets más grande que ha dado hasta el momento la factoría Henson), Afortunado (asi lo llaman) conseguirá no solo la pluma, sino que la corona, el castillo y el amor de la princesa en cuestión.
Dirigido por un tal Jon Amiel y con la hermosisima música de una chica llamada Rachel Portman (responsable de ese aire musical a praderas, montañas y lejanas tierras que se puee notar en cada episodio), el cuento, es buenasuerte para los sentidos.


4- Una historia corta. Parte 1  Parte 2
Que sucede cuando a un cuentacuentos se le acaban los cuentos para contar?.
Quizás deba entonces encontrar el más bonito de los cuentos que se han contado.
Un historia autobiográfica. Un cuento sobre el mismo cuentacuentos.
Un relato que mete en la misma olla mucho oro, codicia, ambiciones, fortuna, apuestas,
mendigos, pulgas, aceite caliente, una sopa de piedra, sueños y una de las mejores criaturas de la factoría Henson: La liebre cuentacuentos.


5- Hans el erizo. Parte 1  Parte 2
Hans, un niño-erizo, se siente condenado a las burlas de su pueblo, por lo que decide huir. Veinte años más tarde, Hans ayuda a un rey perdido en un bosque a encontrar su camino de regreso al reino. El rey promete recompensar a Hans con la primera cosa que él vea cuando regrese al reino. Pero que ocurre cuando lo primero que ve es la bella princesa...
Deseos, desdicha y moralejas en una historia realmente cruel y muy bien dirigida Steve Barron.


6- Los 3 cuervos. Parte 1 Parte 2
 Paul Weiland cuenta la historia de una despiadada bruja que encanta maleficamente a un rey viudo. Y codiciosa de poder, logra convertir en cuervos a sus tres hijos. Sólo la princesa
podrá revertir el encanto, si por largo tiempo es capaz de mantenerse en silencio. Pero, podrá realmente guardar su juramento, aun enfrentando a la muerte?.


7- Sapsorrow. Parte 1 Parte 2
Steve Barron adapta de manera peculiar una nueva versión del clàsico de la Cenicienta. Huyendo de un compromiso matrimonial abominable la bella princesa huye de su reino para siempre y se convierte luego en una aventurada sirvienta de un lejano palacio, disfrazada como una horrible cosa. Sin embargo su mascarada no es impedimento para que se enamore de un príncipe, quien no puede verla más allá de su fachada.


8- El gigante sin corazón. Parte 1 Parte 2
Jim Henson vuelve a dirigir, solo como él sabe, esta fantástica historia en la que un joven príncipe es engañado por un cruel gigante cruel que solo quiere para escapar del calabozo del Rey. Es asi como el joven príncipe se convierte en ayudante del gigante en busca de la manera de vencer al enemigo.


9- La verdadera esposa. Parte 1 Parte 2
Una joven esclavizada por un malvado Ogro, es liberada gracias a la ayuda de un león blanco. Luego, la chica es asolada por el dolor al no tener noticias del viaje de su prometido. Y mas aún, al enterarse de que la hija del Ogro ha puesto un hechizo sobre él. El último de los cuentos ha sido dirigido por el Sr Peter Smith.


Llevala si te gustó:
Laberinto, Leyenda, Los Goonies, Creepshow, Gremlins,

Contraseña:
www.laberintovideoclub.blogspot.com

15 comentarios:

Corrosion dijo...

Hola hermano, aqui de nuevo molestandote, pense que ya habias despedido al sordo Gómez jajaja, creo que se le paso poner la parte 2 del rar para poder extraerlo, gracias, saludos.

Stephen Dedalus dijo...

Maldito Sordo Gómez.
Ya esta solucionado el tema link, así que valla descargando tranquilo.

Zaira Distancias dijo...

Buenas!
sabeis donde puedo comprar la colección de El cuentacuentos completa? No la encuentro...
Gracias!

Stephen Dedalus dijo...

Nos la podés comprar a nosotros mismos. Tenemos los 9 cuentos repartidos en 3 DVDs, Te cuesta $21,00 y t elo llevamos a tu domicilio (solo capital federal).
Saludos.

francisito dijo...

hola amigos de laberinto estamos esperando las siguientes historias ojala las suban pronto saludos y un feliz año 2010 para todos

adriani dijo...

Buenas....
¿Estará la segunda parte de "Una historia corta"?
Se repiten los links...
Gracias

Stephen Dedalus dijo...

Ya esta solucionado el tema links. A descargar. Pronto pronto estarán los demás cuentos restantes.

Anónimo dijo...

me baje 2 pelis de aca y estaban por la mitad...no sabes cuanto te putee y te odie....ojala que reveas eso para todos los usuarios que malgastan su escazo tiempo.......las pelis eran Station zoo..o algo asi, no me acuerdo bien...sobre una adolescente adicta a la heroina y la otra era Cocoon.

ZIDOXX dijo...

Amigo cuanto tiempo te demoraras en subir los otros capitulos?, esta serie me gusta mucho, me acuerda cuando estaba pequeño y me veia la serie, hasta la compraria pero aca en Colombia no la encuentro y la vi en tú blog que esta bastante interezante, asi que muchas gracias y estaré esperando los otros.

Anónimo dijo...

Estimado Prof. Dedalus:
He llevado varios títulos de su interesante videoteca con total satisfacción. Sin embargo, intenté estos cuentos para mis hijas y... el Nº 1 no anduvo (se tildaron los reproductores) y en el Nº 2 solo sale el dialogo en español de la madre patria, pero de imágenes, nada...
Podría Ud. indicarme cómo solucionar el problema.
Atte.

Lic. J. Joyce

Anónimo dijo...

Hola. Esta serie me encantaba de pequeña, no me perdí ni un capítulo, aunque ahora apenas me acuerdo. Me he empezado a bajar los capítulos aquí publicados. Cuando se van a publicar los demás?. Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Que tal, estimado Dedalus.. Informo que los capitulos 5 y 6 de la serie tienen mal direccionados los enlaces, motivo por el cual no se pueden bajar... Si puede arreglarlos, tanto mejor... Saludos!

Stephen Dedalus dijo...

Estimados Socios, ya están nuevamente funcionando todos los links de El Cuentacuentos, así que a disfrutar.
Saludos!

Anónimo dijo...

Holaaaa q tal? alguien me podría decir donde puedo conseguir los dvds con los nueve cuentos en español porfavor??graciasssssssss!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, alguien podría ayudarme a buscar la transcripción de los cuentos? Realamente la necesito asi que si alguien sabe dónde puedo hacerlo se lo agradecría mucho.
Muchas gracias de antemano.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger