Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


miércoles, julio 1

Gremlins - Joe Dante


Ficha:
Título: Gremlins
Título original: Gremlins
Año de producción: 1984
Duración: 106 minutos
Director: Joe Dante
Protagonistas: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Corey Feldman, Keye Luke, Belinda Balaski, Dick Miller
Fecha de estreno en Argentina: 23 de Agosto de 1984.

Argumento:
Un padre inventor "de cosas que no sirven para nada” le compra una nueva mascota a su hijo Billy como regalo de cumpleaños en una viejisima tienda de objetos orientales. Esta extraña mascota, que responde al nombre de Gizmo no es otra cosa que un Mogwai, una pequeña y adorable criatura que viene con tres secretos o reglas inquebrantables para su feliz manutención:
1- No dejar que el Mogwai reciba luz de sol o luz intensa (eso lo mataria).
2- No mojarlo. El Mogwai odia el agua.
3- La màs importante de todas las reglas, nunca, NUNCA, debe alimentarse al Mogwai pasada la medianoche.

Recomendación del dueño del Video Club:
Por fin llegaron los Gremlins, por fin podremos ser invadidos por extrañas criaturas verdes con sentido del humor y locura. Por fin podremos disfrutar de una verdadera y fría Navidad.
Una fiesta con abrazo gigante para Joe Dante y su obra maestra indiscutible.
Una película que sólo podía salir de la sana pero demencial mente de un tipo que filma fábulas absolutamente creativas y las vuelca en el mejor universo para este tipo de películas, el de estos dorados años ochenta.
Gremlins es y sera siempre una pelicula diferente, única en su terreno, porque Gremlins no es una pelicula de terror, ni tampoco una comedia. No es cine clase B, ni clase Z. No son sólo criaturas verdes y viscosas asesinando cuantas víctimas se crucen en su camino.
No.
Gremlins es cine fantástico bien pensado, con entrañables dosis de humor, desenfreno, alborotos y mucha mucha, melancolía en cada copo de nieve, en cada húmedo fotograma que se clona, se reproduce y luego se quema y destruye para redondear una historia con moraleja, la de un tipo moderno que como cualquier tipo moderno se equivoca pensando que puede comprarlo todo, incluso lo que no puede comprender y llevarlo a su propia casa, desconociendo que lleva consigo el germen de su propia destrucción.
La metamorfosis y la inocencia. El valor y los sueños. La amistad y la creencia. Todo está en Gremlins todo esta ahí. En ese cine superior de un tipo gigante como lo es Dante.
Y me salio en versito. Mientras escribo estas líneas que me llenan de satisfacción. Mientras les dejo entonces una de las películas preferidas el dueño de su querido Videoclub.

Dirige Dante, Jerry Goldmisth compone la inmejorable banda sonora que te hará taratear en las tardes de lluvia, y presenta Spielberg, que más...
Qué más decir de esta película... Que más que una película es como un familiar, como un tío, o mejor aún: un hermano mayor; un hermano que te pelea, te enoja, te divierte, te cuenta historias de terror a la noche, pero por sobre todas las cosas, que te protege y te defiende de los enemigos cuando la cosa se pone pesada. Y todo esto encerrado en sus 106 minutos de celuloide. Otra de esas películas en las que uno se podría quedar a vivir, al calor de su hogar a leñas, a salvos de la nieve y los peligros que acechan afuera, en el mundo real.
Si, de algo de eso se trata la historia...

Asi que si por casualidad luego de ver la pelicula estalla tu calefactor, o tu lavarropas, o si tu video deja de funcionar...antes de llamar al técnico, enciende las luces y mira en los armarios, aparadores y debajo de la cama. Porque nunca se sabe, quizas halla un gremlin en tu casa!.

Alquilala si te gustó:
Piranha, Aullidos, Los exploradores, Viaje insólito, Los Goonies


0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger