Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


lunes, agosto 1

Westworld, almas de metal (Westworld) - 1973 - Michael Crichton


Argumento:
Dos amigos viajan hacia un extraordinario parque temático en el cual podrán vivir la fantasía de ser cowboys en el lejano oeste. Allí podrán batirse a duelo o conquistar señoritas que en realidad son androides casi perfectos. Hasta que en determinado momento, estos androides se rebelan.

Ficha
Título: Oestelandia / Almas de metal / El mundo de los robots asesinos
Título original: Westworld
Año de producción: 1973
País: EEUU
Duración: 88 min.
Dirección: Michael Crichton
Guión: Michael Crichton
Fotografía: Gene Polito
Montaje: David Bretherton
Música: Fred Karlin
Producción: Paul Lazarus III
Protagonistas: Yul Brynner, Richard Benjamin, James Brolin
Fecha de estreno: 21 de noviembre de 1973
Más datos


Recomendación del dueño del Video Club:
El novelista Michael Critchton dirige con bastante buen pulso este film, el segundo en su carrera, adaptando una historia propia (como no podía ser de otro modo) en la que demuestra su afición por la ciencia ficción, los avances tecnológicos, y los límites entre la ciencia y la ética.
El film nos narra una historia de rebeldía. Los androides de un parque de diversiones, se cansan de ser utilizados como entretenimiento de sádicos humanos y despiertan su inteligencia artificial para atacarlos y vengarse de ellos.
Mezclando estéticas tanto del western como de la ciencia ficción, Crichton se queda siempre con el entretenimiento por sobre la moraleja, lo cual, claro está, hace que la película funcione y aún hoy en día se pueda ver con sumo agrado.
También pasará a la historia como la primera en utilizar un procesaro digital en las imágenes para representar el punto de vista de los androides, pero este dato es verdaderamente inútil.
 
Llevala si te gustó:
Terminator; Alien; Tron; El último guerrero espacial


Trailer Cinematográfico


1 comentarios:

Unknown dijo...

La cadena de HBO quiere que Westworld sea el nuevo Game of Thrones. La serie Westworld está ambientada en una película de 1975 del mismo nombre. Se trata de un nuevo y ambicioso proyecto que prepara HBO con la estrecha colaboración de J.J. Abrams. No podemos perdernos esta serie ya que el reparto artístico de ‘Westworld’ está repleto de estrellas hollywoodienses, entre las que destacan: Anthony Hopkins.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger