Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


martes, julio 24

El último guerrero espacial / Starfighter: la aventura comienza (The Last Starfighter) - 1984 - Nick Castle



Argumento:
El joven Alex Rogan vive en una zona de trailers con su madre y su hermano menor, tiene una hermosa novia, pero su mayor vicio es un arcade llamado..., en el cual gasta fortunas y se convierte una noche en el hombre récord que logra vencer a la máquina. Pero resulta que esa máquina es una suerte de test enviado a la Tierra por unos extraterrestres que buscan reclutar guerreros para una guerra interestelar. Nuestro joven protagonista se convertirá entonces en... El último guerrero espacial.

Ficha
Título: El último guerrero espacial / Starfighter: la aventura comienza
Título original: The Last Starfighter
Año de producción: 1984
País: EEUU
Duración: 101 minutos
Dirección: Nick Castle
Guión: Jonathan R. Betuel
Fotografía: King Baggot   
Montaje: Carroll Timothy O'Meara
Sonido: Bub Asman
Música: Craig Safan
Producción: Gary Adelson, Edward O. Denault
Protagonistas: Lance Guest, Dan O'Herlihy, Catherine Mary Stewart, Robert Preston, John O'Leary
Fecha de estreno: 13 de julio de 1984
Más datos


Recomendación del dueño del Video Club:
Una buena película de ciencia ficción destinada especialmente para nuestros jóvenes socios, quienes sin duda atesorarán este film en sus memorias y ya de grandes querrán volver a verlo para recordar aquella tarde de sábado en que por primera vez se subieron a esta nave espacial a combatir el mal. Claro que la premisa de la película, tan atractivamente adolescente, de que gracias a las habilidades en un videojuego uno puede convertirse en un héroe real, sin dudas influye en la valoración emotiva del film.
Por otro lado digamos que estamos ante una peli decididamente menor, aunque no por una cuestión de costos, sino de espíritu, menor pero consciente del lugar pequeño que está destinada a ocupar y que sin embargo se hace cargo y nos permite así disfrutar de su metraje.
Los actores se nos hacen queribles (sobre todo el gran Robert Preston, que moriría un par de años después), predominan los momentos de buen humor llevados a cabo con muy buen timing, por sobre los momentos de acción.
Junto con Tron tiene el honor de ser una de las pioneras en el uso de las imágenes generadas por computadoras. Todas las escenas espaciales, todas las fabulosas y starwarescas naves que vemos, no existen en realidad y son fruto de esta tecnología tan nueva que seguramente dejará boquiabiertos a más de uno y también quizás protestando a más de uno que prefiere el uso de las miniaturas y otros recursos más antiguos de animación.

Pero bueno, la cuestión es que aquí tenéis, amiguitos, al Ultimo Guerrero Espacial... A disfrutar de este nuevo blockbuster videocluberil!

Ahora, díganme ustedes, esa nave auto en la cual Centauri lleva a Alex al espacio... No es... Un Delorean!?

Llevala si te gustó:
Los exploradores; Karate Kid; Los piratas del hielo; Invasión Junk


Trailer Cinematográfico


3 comentarios:

charly dB. dijo...

Hola, antes que nada muchas gracias por hacerme recordar todos estos momentos de mi infancia. Poder saber que "Battle beyond the stars" todavía existe fue una grata sorpresa, y "Starfighter" todo un acontecimiento. Ambas vistas en el cine de mi ciudad, cuando tenía ocho años.
Saludos y espero que sigan con ganas de continuar.

o0OMalaQuiaSO0o dijo...

como me puedo me la puedo llevar no hay "caja"

Bishushy dijo...

Excelente película. Hay que alquilarla.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger