Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


martes, junio 8

Piranha 2 (Piranha Part Two: The Spawning) - James Cameron


Ficha 
Título: Piraña 2 / Piraña II: Los vampiros del mar
Título original: Piranha Part Two: The Spawning
Año de producción: 1982
Pais: EEUU
Duración: 84 minutos
Dirección: James Cameron
Guión: H. A. Milton
Fotografía: Roberto D'ettorre Piazzoli
Montaje: Robert Silvi
Sonido: Alessandro Pettica
Música: Steve Powder
Producción: Ovidio G. Assonitis
Protagonistas: Tricia O'Neil, Lance Henricksen, Steve Marachuk, Ricky Paull Goldin
Fecha de estreno: 5 de noviembre de 1982
Más datos 

Argumento: 
En una isla del Caribe se producen varios ataques de pirañas. Investigando una de las muertes, Anne Kimbrough se mete en la morgue, y allí descubre que las pirañas tienen alas y pueden volar. Su ex marido, policía del lugar la ayudará en la investigación a pesar de los celos que un nuevo interés romántico de ella le despierta ya que el hijo adolescente de ambos también está en peligro.

Recomendación del dueño del Video Club: 
Cameron afirma que esta, su opera prima, es la "mejor película sobre pirañas voladoras jamás realizada". Y quiénes somos nosotros para refutarlo.
Muy por el contrario, apoyamos su idea y afirmamos a contramano de toda crítica despiadada que ha recibido la peli, que no está tan mal y que incluso se pueden encontrar esbozados algunos de los rasgos éticos sobre todo que luego impregnarán su obra posterior. Por un lado, digamos que sí, es una clase B cormaniana con mucho capital y técnico italiano (lo cual vuelve todo más cutre aún), que la de Dante es mejor, que el guión es flojo, que las pirañas con graciosas, que todo se deriva de Tiburón, y que Cameron, que originalmente iba a ser el encargado de los efectos especiales y que por deserción del director elegido terminó por hacerse cargo, está lejos de demostrar el dominio y confianza que luego exhibiría a pleno; sí, de acuerdo, pero aún así la historia se desarrolla sin problemas, algunos diálogos funcionan muy bien y la descripción de los protagonistas, con pocos y precisos toques está bien lograda.
En cuanto a rasgos que luego veremos en Cameron, los más sobresalientes son la presencia de una mujer fuerte, independiente, valiente, decidida, una proto-Sarah/Ripley, la unión hombre-mujer como nucleo fundacional sobre el cual se asienta la vida... Por otro lado, la inmersión en las profundidades del agua (el agua esa inmensa metáfora intrauterina) parece ser el centro de la película que en estos momentos está filmando y que probablemente se estrene el año que viene (Su título opcional es El Abismo y la esperamos ansiosos).
En fin... Quizás esté desvariando y ésta solo sea una simple clase B hecha a los tumbos y sin el menor valor... Juzguen ustedes, yo me tengo que ir: estoy preparando la programación para el Cine Club Laberinto, un proyecto que retomo después de años (la última vez fue en Praga) y que tendrá lugar en el cine Riera de mi querida ciudad de Ardíen.

Llevala si te gustó: 
Piranha; Tiburón; Terminator; Gremlins

Descarga gratuita pulsando en los siguientes enlaces: 
Primera parte: http://www.megaupload.com/?d=KLJN0WNP
Segunda parte: http://www.megaupload.com/?d=PZN6E849
Tercera parte: http://www.megaupload.com/?d=0XVKMRQF
Cuarta parte: http://www.megaupload.com/?d=DYIR921B

Contraseña: (solo si llega a pedirla) 
www.laberintovideoclub.blogspot.com

Trailer Cinematográfico (Alemàn)

2 comentarios:

Unknown dijo...

No he podido descargarlo. Desactivados.

Anónimo dijo...

Buen comienzo

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger