Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


martes, junio 29

Extraña Invasión - Emilio Vieyra



Fotos Relacionadas


Ficha
Título: Stay Tuned for Terror (USA) / Extraña Invasión (Argentina)

Título original: Stay Tuned for Terror

Año de producción: 1965
País: Argentina / USA
Duración: 85 min
Dirección: Emilio Vieyra
Guión: Philip KearneyLes RendelsteinEmilio Vieyra
Fotografía: Aníbal González Paz
Montaje: Juan Carlos Macías
Sonido: (Mi gran amigo y colega) Jorge Castronuovo
Música: Víctor Buchino
Producción: Productores Argentinos Asociados (?)
Protagonistas: Richard ConteJorge Rivera LópezEddie PequeninoAnna Strasberg
Fecha de estreno: 10 de Octubre de 1974 (Argentina) 
Más datos


Argumento: 
El tranquilo pueblo Norteamericano (?) de Clearview es azotado por una serie de inexplicables y psicodélicas ondas catódicas que se emiten en los televisores hogareños, hipnotizando a niños y ancianos y transformándolos en peligrosos zombi-adictos televidentes que harán cualquier cosa con tal de seguir frente al TV. Jameson, un funcionario del ministerio de comunicaciones y una doctora harán lo imposible por encontrar la raíz de tal interferencia, detener el caos y la destrucción del poblado e incluso impedir la epidemia televisiva al resto del mundo.


Recomendación del dueño del Video Club: 
Extraña Invasión es una de las primeras películas nacionales (Argentinas) en color, que abarca el género de la ciencia-ficción y que trata de estar a la altura de las grandes producciones hollywoodenses de la época. Rodada íntegramente en inglés y ambientada en lo que bien podría ser un pueblito del sur de los Estados Unidos (El poblado de "Clearview", nombre que traducido a nuestro gringo quiere decir justamente "Visión Clara"...) pero filmada en El Palomar, provincia de Buenos Aires.
La película ademas cuenta con la presencia estelar de los norteamericanos Richard Conte (al que años más tarde Francis Ford Coppola llamaría para interpretar en el papel de Don Emilio Barzini el ganster de la trilogía de El Padrino) y Anna Strasberg en los papeles principales.
Ahora bien, la película tiene cosas geniales, otras no tanto y otras realmente absurdas.
Hay que reconocer que la idea de Vieyra, de una epidemia que se transmite a través de los televisores, con esa señal psicodélica que transforma a los niños y ancianos en zombies adictos a la caja boba es realmente buena. Pero también hay que reconocer que la idea de realizar una película Americana en el Palomar, con actores secundarios argentinos hablando inglés es realmente demencial!. Y muy llamativa, claro esta. 
Tenemos entonces explotation bizarron, casi sin querer. Una pareja de americanos que se pasan toda la película franeleando en poses ridículas, niños y niñas trasnochados y devenidos en zombies televidentes, un loco que realiza llamadas telefónicas anónimas diciendo que va a conquistar el mundo, militares pirómanos y plantas radiactivas!. Si todo eso y mucho menos en una película para coleccionistas de nuestro Curioso Cine Argentino.


Alquilala y después de verla apaga el televisor porque, una vez terminada la cinta empiezan a verse unas rayas raras que no se de donde salen.  


NOTA: La cinta que tenemos a su disposición es la versión de la película doblada en Español Argentino y emitida en un extraño canal que parece ser Argentino pero que nunca antes habia visto en el aire.


Llevala si te gustó: 
La venganza del sexo, Videodrome, El hombre que cayo a la tierra, Invasión, Stereo


Descarga gratuita pulsando en los siguientes enlaces: 
Única parte: http://www.megaupload.com/?d=XQQK0YDB


Contraseña: (solo si llega a pedirla) www.laberintovideoclub.blogspot.com


Trailer Cinematográfico: 
(No, no hay).

1 comentarios:

conex dijo...

el canal volver sigue emitiéndose por señal paga en argentina.

la película la baje pero no la vi, espero llevarme una buena sorpresa.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger