Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


jueves, mayo 13

La máscara del demonio (La maschera del demonio) - Mario Bava



Ficha 
Título: La máscara del demonio
Título original: La maschera del demonio / The mask of the demon / Black Sunday
Año de producción: 1960
Pais: Italia
Duración: 86 minutos
Dirección: Mario Bava
Guión: Ennio de Concini, Mario Serandrei, Marcello Coscia
Fotografía: Mario Bava, Umberto Terzano
Montaje: Mario Serandrei
Música: Al Simms
Producción: Massimo de Rita
Protagonistas: Barbara Steele, John Richardson, Andrea Checchi, Ivo Garrani, Arturo Dominici
Fecha de estreno: 11 de agosto de 1960
Más datos

Argumento:
Una bruja regresa a la vida para reencarnarse en una joven descendiente, burlarse de la muerte y vengarse del mundo que la condenó. Un joven médico, de paso por el pueblo, se ve involucrado en la historia y, encantado con la joven Katia, la descendiente de la bruja, pondrá su vida en riesgo para salvarla.

Recomendación del dueño del Video Club: 
Primera película del gran Mario Bava, uno de los creadores del cine Giallo, progenitor además de Lamberto (viejo amigo del video club), quien comienza su carrera adaptando un cuento de Gogol, homenajeando el cine de terror de la Universal, del cual era fanático, y realizando un exquisito film de horror gótico, en el que ya despunta su gusto por el sadismo sangriento, pero por sobre todo su notable buen gusto por la puesta en escena.
El comienzo del film es de una gran precisión y demuestra ya el nivel de elegancia que luego se confirmará con el correr de los minutos. La cámara se mueve con agilidad y justeza y sus angulaciones siempre se corresponden del mejor modo con la historia narrada, y las trucas, aun ingenuas, no dejan de ser efectivas y en última instancia muy queribles.
La fotografía en blanco y negro es exquisita y ayuda a generar los ominosos climas correspondientes. Bava, recordémoslo, comienza su carrera como director de fotografía, por lo tanto no es de extrañar que sea uno de los fuertes de su obra.
Llevadla, pequeños míos, no os defraudaré y quizá en algún momento incluso me lo agradeceréis.
Adiós.

Llevala si te gustó: 
La novia de Frankenstein; Cuentos de terror; El ataque de los muertos sin ojos; Black Sabbath

Descarga gratuita pulsando en los siguientes enlaces: 
Primera parte: http://www.megaupload.com/?d=S5JPJKM1

Contraseña: (solo si llega a pedirla) 
www.laberintovideoclub.blogspot.com

Trailer Cinematográfico:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película la ví cuando tenía unos 6 o 7 años. Me aterrorizaba irme a dormir a la noche, el jabón me duró meses. Ahora la voy a bajar porque ya soy bien machote. LaZeta

dakonero dijo...

Uau, si es la pelicula q yo creo, debo decir que la escena del comienzo me volo la peluca en mis años de adolescencia, bajando, gracias por este aporte!

HermioneV dijo...

Algunas cosas deel trailer me hicieron reír, pero creo q es x los efectos de la época y uno ya ve eso muy inocente, pero en otros creo que da miedo. La bajo porque me intriga y espero que me dé mucho miedo, que eso es lo que busco jaja.
BTW, recién descubriendo tu blog y debo decir, felicitaciones!!!! Me ha encantado, xq me fascina el cine de antes, q el de ahora, al menos en algunos géneros como el terror, es para echarse a llorar.
Gracias por tus aportes y tus filias :)

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger