Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


sábado, febrero 6

Volver al futuro (Back to the Future) - Robert Zemeckis



Ficha
Título: Volver al futuro / Regreso al futuro
Título original: Back to the Future
Año de producción:1985
Pais: USA
Duración: 116 min
Dirección: Robert Zemeckis
Guión: Bob Gale
Fotografía: Dean Cundey
Sonido: Larry CarowFred StaffordJerry StanfordBruce RichardsonChuck NeelyHarry B. Miller IIIJohn A. LarsenJanice Hampton
Música: Alan Silvestri
Producción:Steven SpielbergBob GaleNeil CantonKathleen KennedyFrank Marshall
Protagonistas: Michael J. FoxChristopher LloydLea ThompsonCrispin GloverThomas F. WilsonClaudia Wells
Fecha de estreno: 3 Julio de 1985 (USA) / 26 Deciembre de 1985
Más datos


Argumento:
Doc Brown, un científico loco inventa una máquina del tiempo aprovechando la carrocería de un deportivo DeLorean. Para probarla, Doc solicita la ayuda de su amigo, el joven Marty McFly. Así, Marty viaja 30 años en el pasado y conoce a sus propios padres cuando eran jóvenes. Pero su aparición en el pasado cambia los acontecimientos que hicieron que éstos se conociesen, poniendo así en peligro su propia existencia.


Recomendación del dueño del Video Club:
Corría el año 1985 cuando un quinceañero aficionado al rock y a los skates y un viejo científico excéntrico lograban cambiar el curso de sus destinos, gracias a un DeLorean y a un condensador de flujo.
Casualmente ese mismo año (hace ya 3 años!, como pasa el tiempo), el director de cine Robert Zemeckis, de la mano de su mentor Steven Spielberg, y del gran guionista Bob Gale, lograría cambiar el curso de su destino gracias a la realización de una de las más grandes películas de ciencia ficción y aventuras de todos los tiempos: Volver al Futuro. Bueno, no solo cambió su destino, sino el del resto de los mortales que asistimos a ver la película religiosamente una y otra vez para seguir asombrándonos ante la perfección de su guión, sus guiños, su humor, sus paradojas temporales, sus juegos anacrónicos, su relectura del complejo de Edipo, y que ya nunca pudimos dejar de pensar en el cine de viajes en el tiempo sin tener como referencia esta peli.
Y sí... Ya era hora de que la encontraras entre las góndolas del Laberinto.

Que si te va a gustar?, pero claro que te a va gustar! y si no es asi, quizás debas hacerte socio de otro videoclub.  
Volver al futuro es de lo mejor del cine americano de los últimos tiempos, bueno, de todos los tiempos. 
Actores geniales, adrenalina, infinitas aventuras, viajes en el tiempo!, melodías inolvidables y Rock and Roll !!!!. Llevala...me la pagas después. 


Llevala si te gustó:
La maquina el tiempoHoward, el SuperhéroeRescate en el Barrio Chino, Los Goonies, Gremlins, Laberinto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin dudas, el mejor film y mas representativo d ela decada en cuanto a ciencia ficcion y avneturas..abrazo Stephen...y thats the power of love..
Holden.

Ted Kord dijo...

La verdad que es una brillante película, el doc me ha prestado el delorean y 21.1 gigawatts de energía mediante he venido del futuro hasta arribar en tu video club!
Vengo del año 2010! Un lugar donde el año 1988 es solo un recuerdo...las computadoras dominaran la tierra y nos tendrán esclavizados días y noches descargando cintas de vhs digitalizadas...

Una locura Lo se!, me quedo en tu video club un rato viendo que mas me llevo, el local esta bien pintado y las cintas que tienes muy bien cuidadas,
Un abrazo Stephen...nos vemos en el futuro
(o en el pasado)

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger