Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


domingo, enero 10

Él - Luis Buñuel


Ficha:
Título: Él
Título original: Él
Año de producción: 1953
Pais: México
Duración: 100 minutos.
Dirrección: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel, Luis Alcoriza
Fotografía: Gabriel Figueroa
Director de Sonido: Jesús Gonzáles G.
Producción: Óscar Dancigers
Basada en la novela "Él" de Mercedes Pinto


Más datos

Argumento:
El señor Francisco Galván de Montemayor es un ricachón soltero que vive en una gran y extraña mansión. Hombre noble, educado, amable, puro y distinguido ejemplo de persona para todo el mundo, esconde en su interior la más oscura y enferma de las patologias. La paranoia.
Gloria, su futura mujer, sera la pobre victima, quién reciba todos los castigos de este loco egolatra obsesivo e insaciable personaje.


Recomendación del dueño del Video Club:
Francisco Galván (el irrepetible Arturo de Córdova) descubre los delicados pies de Gloria (Delia Garcés) y con ello al amor de su vida en el jueves santo mientras se celebra la ceremonia del mandatum.
En la casa de Dios esta el amor. Y al amor hay que ganarlo como al mejor de los triunfos.
Francisco es poderoso e insistente y las hace todas con tal de ganar el amor de su chica que luego de cancelar su compromiso matrimonial, correspondo su amor y entrega a la más perversa unión matrimonial.
A partir de la misma noche de bodas, los celos lo transforman a "El" en el ser obsesivo, paranoico y celoso que puede pernoctar en un hombre que no ha conocido mujer alguna.
El es el retrato magistral de la paranoia contado desde la perspectiva de un hombre que va camino a la locura alentado por su entorno y contemplado por sus propios demonios.
Una pelicula que aparece entre las diez mejores peliculas mexicanas de todos los tiempos, elogiada por Truffaut, utilizada en las clases de psiquiatria por el mismisimo Jacques Lacan y confesada por el propio Luis Buñuel como una de sus historias preferidas.

Que más decir de una pelicula que lo tiene todo.
Y todo es: Amor Vs Odio.
Es el mejor Buñuel y su surreal punto de vista acerca del hombre, la sociedad, la fe ciega, la obsesión desmedida, y ese terco arrebato sentimental que los franceses llaman "el amor fou".

"Es tan difícil el amor" comenta Francisco, porque para él el amor debe ser siempre correspondido. Luego definitivamente agrega:
"no creo en el amor preparado, ...el amor surge de improvisto, bruscamente, cuando un hombre y una mujer se encuentran y comprenden que ya no podrán separarse".
"El amor que como el rayo, flecha".
"Y el rayo no nace de la nada, si no de nubes que tardan mucho tiempo en acumularse. Ese tipo de amor se esta formando desde la infancia".
"Un hombre pasa al lado de mil mujeres y de pronto encuentra una que su instinto le dice que es la única, en realidad en esa mujer cristalizan sus sueños, sus ilusiones, los deseos de la vida anterior de ese hombre".

En fin, mirala y obliga a tu novia a que la vea. No se la puede perder.


Llevala si te gustó:


0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger