Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


viernes, julio 3

Repusión - Roman Polanski

Ficha:


Título: Repulsión
Título original: Repusion

Año de producción: 1965
Duración: 105 minutos
Director: Roman Polanski
Protagonistas: Catherine Deneuve, Ian Hendry, John Fraser, Yvonne Furneaux, Patrick Wymark
Fecha de estreno: 3 de octubre de 1965

Más datos

Argumento:
Carol es manicura en un salón de belleza en Londres. Mientras almuerza, conoce a un joven apuesto con quien termina arreglando una cita. Carol, bella aunque sexualmente reprimida, vive junto a su hermana Helen en un apartamento de Londres. Con sentimientos simultáneos de atracción y repulsa hacia el sexo, Carol es virgen y encuentra muy molesta la relación de su hermana con un hombre casado, Michael. Cuando su hermana y Michael se marchan de vacaciones, Carol comienza a desmoronarse mentalmente, sufriendo una serie de alucinaciones.

Recomendación del dueño del Video Club:
Está muy buena esta peli. Es una especie de thriller psicológico. Bueno, con muchísimo más de psicológico que de thriller, aunque su final se las trae. Todo con un clima muy bien logrado, el cual nos va envolviendo y llevando hasta la mente de la protagonista, una mujer virgen con fobia al sexo masculino (bueno, y al sexo en general). Sentimos con ella la opresión, la alienación en la que va cayendo, sus miedos, sus fantasías, y nos metemos de lleno en ese ambiente asfixiante que el bueno de Roman va creando para pintarnos su mente.
Esta es la segunda película de Polanski. La primera fue en su país natal, Polonia, y tuvo muy buenas repercusiones (El cuchillo bajo el agua); con esta segunda obra, Roman comienza con su destino de gitano que lo llevará por todo el mundo con su cámara, hasta recalar en Hollywood y los escándalos y la muerte de su esposa.
Influenciado por Buñuel y con toques hitchcokianos, filma en Londres esta historia (primera de su trilogía de apartamentos) con protagonista francesa.
La recomendamos fervientemente... Y alejáos de las navajas!

Llevala si te gustó:Dementia 13, Rebecca, Viridiana, Belle de Jour, El bebé de Rosemary, El

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas la semana pasada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger