Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


domingo, diciembre 6

White Dog - Samuel Fuller





Ficha:
Título: White Dog
Título original: White Dog
Año de producción: 1982
Pais: EEUU
Duración: 90 min
Dirección: Samuel Fuller
Guión: Samuel Fuller (writer) / Romain Gary (story)
Fotografía: Bruce Surtees
Sonido: Robert Gravenor / Ray Alba
Producción: Jon Davison
Música Original: Ennio Morricone


Más datos

Argumento:
Una joven atropella con su auto a un hermoso perro blanco. La chica decide adoptar al canino sin saber que su nueva mascota se trata nada menos que de un animal entrenado para asesinar gente de color.

Recomendación del dueño del Video Club:
White Dog está basada en una novela de Romain Gary, que a su vez está tremendamente inspirada por un hecho que le tocó vivir de cerca: su mujer, la hermosa actriz Jean Seberg caminando por las colinas de su barrio en Hollywood, encontró un perro blanco perdido al cual llevó a su casa; una vez allí el canino atacó al jardinero, un hombre negro. Ese fue solo el primero de tres ataques a gente de color (con la gente blanca era un animal demás amistoso), nada más ni nada menos que lo que se conoce como un "perro blanco".

Años más tarde, Paramount Pictures compró los derechos de la novela, Roman Polanski estuvo a punto de dirigirla, pero el delito sexual que se le atribuyó, le mojó los planes.
Sólo después de los respectivos suicidios de Jean Seberg (1979) y Romain Gary (1980) el guión (escrito por un joven Curtis Hanson) llegó a las manos de Fuller, quien accedió casi secretamente a trabajar en ella.
El resultado: la película que todo amante del buen cine y socio de este buen videoclub no debe dejar de ver.
Julie Sawyer (Kristy Mcnichol) es quien se lleva el perrote blanco a su casa, lo trata como nueva mascota y lo defiende encabronadamente hasta los últimos momentos de la cinta.
Un negro domador de leones (el muy correcto Paul Winfield) se pone como objetivo re-educar al perro blanco, protagonista total, que se encarga de teñir de rojo sangre los mejores -o mejor dicho los peores- momentos de una película llena de buen suspense Hitchcockniano que no solo habla del racismo americano sino que también le da una rápida lectura a la clara dificultad que tuvo y aún tiene la industria del cine moderno.
La película además cuenta con banda sonora compuesta nada menos que por Ennio Morricone, quién, como nos tiene acostumbrado, ajusta enormemente cada segundo, cada escena, cada ralenti de la obra.

Llevala si te gustó:
Tiburón, Cujo, Thriller, Duel, Sisters,

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, en qué formato está? tiene subtítulos incluidos en la descarga o incrustados? Saludos!

Stephen Dedalus dijo...

Idioma Original y Subtitulos en Español pegados. El Formato es RMBV, que es un excelente formato de compresión (en este mismo blog tenés los links a los programas poder reproducirlo en tu ordenador o si preferís quemarlo a un DVD hogareño).

Anónimo dijo...

hola muy buen aporte....cual es la contraseña de Sisters muchas gracias
fmbarrios2000@yahoo.com.ar

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger