Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


viernes, junio 22

El diablo sobre ruedas (Duel) - Steven Spielberg

Ficha
Título: El diablo sobre ruedas
Título original: Duel
Año de producción: 1971
Duración: 90 minutos
Director: Steven Spielberg
Protagonistas: Dennis Weaver, Eddie Firestone, Tim Herbert, Charles Seel, Gene Dynarski
Fecha de estreno: 13 de noviembre de 1971
Más datos

Argumento:
Un hombre, su auto, un camión demoníaco y la ruta. Así de sencillo es el argumento de esta película originalmente hecha para la televisión. Un hombre de negocios debe atravesar el desierto en su auto; en plena ruta, superará a un camión viejo y lento. A partir de allí comenzará una salvaje y peligrosa persecusión en la que el protagonista deberá luchar por su vida.

Recomendación del dueño del Video Club:
A ver si somos claros, Spielberg es uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos.
Nada de que es comercial, o muy infantil, o lo que sea. Es un maestro absuluto que nació con sangre de celuloide corriendo por sus venas. Se ha convertido en estos días en el gran director de la industria, pero sin dejar de hacer nunca lo que quiere, lo que le gusta, lo que ama. (Debe ser el hombre más feliz de la Tierra).
Asi que nos enorgullecemos en presentarles su opera prima: Duel. Película hecha para televisión (aunque luego, tras su éxito, se estrenó en cines) y primer largo en el que se embarca Steven luego de comenzar su carrera dirigiendo episodios de series de televisión (Twilight Zone, Columbo, etc)... Y algo de eso queda en esta obra, de hecho la trama parece un episodio de Twilight extendido; con un fuerte componente fantástico, ya que nunca vemos la cara del conductor del camión, y a la vez con la posible interpretación alegórica, psicológica según la cual todo puede ser producto de la mente del protagonista.
El guionista de la peli, y autor del cuento en que se basa, es el gran Richard Matheson (Soy Leyenda). Pero sin dudas el geniecillo tras la cámara es quien se lleva las palmas. Es increíble la garra que le pone, la pasión por el oficio, la puesta en escena, el montaje, la cantidad de planos (increíblemente se rodó completa en 12 días), todo revela una potencia y una capacidad narrativa superiores, que anticipan lo que se vendrá.
En resumen, llévense esta joyita sin dudar un segundo!
Y larga vida al hacedor Spielberg!
Y... Tengan mucho cuidado en las rutas! A ver si les pasa algo y después no pueden venir a alquilarnos películas...

Llevala si te gustó:
Maximun overdrive, Death Race 2000, Tiburón, Piranha

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta peliculaa me estaba acordando porque la queria ver a toda costa y no me acordaba el nombre, aca la encuentro, gracias che! un abrazo enorme desde bs as.

Pako dijo...

gracias, queria ver esta. muy bueno el blog, muy unico.

Eduard Reinhardt dijo...

Hola. Gracias por el aporte.Vi esta peli hace muchísimos años, siendo un niño y jamás la olvidé. Ahora puedo disfrutarla de nuevo.
Saludos, E.R.

John dijo...

HOLA. QUIERO AGRADECERLE MUCHO POR ESTA PELICULA (El diablo sobre ruedas - Duel - 1971). LA ESTUVE BUSCANDO DURANTE AÑOS. ES UNA EXTRAÑA PELICULA. EN MI OPINION UNA OBRA MAGISTRAL, MUY POCO DIFUNDIDA. SE TRATA DE UN TEMA REAL: CUANDO USTED ANDA SOLO POR LA CARRETERA LOS CAMIONEROS SE COMPORTAN COMO VERDADEROS ASESINOS; LO MATAN A UNO Y SU CRIMEN QUEDA IMPUNE. JOHN DESDE CHILE.

Salidero Bancario dijo...

Gracias estimado, pelicula q nunca engancho en los sabados de super accion de canal 11. Su llegada al videoclub no hace mas q llenarme el corazon de alegria.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger