Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


miércoles, diciembre 30

Leyenda (Legend) - Ridley Scott

Ficha:
Título: Leyenda
Título original: Legend
Año de producción: 1985
Duración: 94 minutos
Director: Ridley Scott
Protagonistas: Tom Cruise, Mia Sara, Tim Curry, Robert Picardo, Alice Playten
Fecha de estreno en nuestro país: 23 de enero de 1986
Más datos

Argumento:
Un temible demonio busca crear la oscuridad total, destruyendo al último de los unicornios y casándose con un hada princesa. Pero a él se opondrá un joven habitante del bosque llamado Jack, quien junto a sus amigos duendes emprenderán la aventura para salvar a la princesa y al mundo.

Recomendación del dueño del Video Club:
Ridley Scott, director/productor bastante cuestionable en estos últimos tiempos (pero que dirigió dos clásicos fantásticos -en los dos sentidos- de la talla de Alien y Blade Runner y una gran ópera prima llamada Los Duelistas), realizó hace dos años (1985) una pelicula que no puede pasar inadvertida, mostrada, exhibida, alquilada, promocionada, y rebobinada para volver a ver, en nuestro Video club.
Sí, Leyenda, la cinta que nos ocupa en esta ocasión, es una peli que no hay que dejar de ver. ¿Por qué? Por muchos motivos. Pero principalmente, porque se trata de un cuento de hadas como deber ser un cuento de hadas.
Con princesa víctima, príncipe aventurero salvador o similar, duendes, bosques mágicos, cascadas, unicornios que suenan como delfines peludos, ogros, brujas, y por supuesto un oscuro Villano. Y aquí, quizás lo mejor del film. Sí, porque Darkness (interpretado por Tim Curry) es un buen Villano. Perdón, que no se mal entienda: Un mal Villano. Malo, muy mal villano, como tiene que ser un villano. Vil, artero, diabólico, ronco, rojo, ¡feo!... y encima con cuernos. Sí, un genial Villano (casi comparado con cierto tipo oscuro de capa, capucha y sable láser). Sí, para tanto. Darkness es desde el inicio un personaje literalmente grande, monstruoso que lleva por buenos rumbos la pelicula de Scott. Pero no sólo el Villano hace leyenda en esta cinta, porque el protagonista "Jack" (Tom Cruise, actor de carrera prometedora que el año pasado comandó el reparto de la pelicula Top Gun, y que despierta cosquillas en las chicas y burlas de envidia en los varones) junto a su princesa (Mia Sara, a quién divertidamente recomendamos ver en Ferris Bueller's Day Off) y resto de personajes envidiables cumplen más que con su misión y colorean y oscurecen la película logrando un verdadero cuento filmado.
Como dato extraño, sobre todo para curiosos o aquellos clientes más cinéfilos, les contamos que si en Aullidos (The Howling, 1981), nos encontramos con Robert Picardo, acá también está él, poniéndole la voz a la bruja Meg, y que el rostro del goblin Blix, interpretado por Alice Playten, esta basado en los rasgos faciales del Rolling Stone, Keith Richards.

Como dato extra, la película tiene dos bandas de sonido, sí, dos, una realizada por el maestro Jerry Goldsmith, (creador de la genial banda sonora de Gremlins) y, la otra, realizada por Tangerine Dream (banda sonora que, en formato cassette, gasta las pilas y pilas de mi Walkman Sony)

Llevala si te gustó:
Laberinto, La Historia Sin Fin, Willow, Blade Runner, Alien

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, descargue esta pelicula pero me dice que la contraseña es incorrecta, acaso cambiaron la contraseña ???

Stephen Dedalus dijo...

la contraseña es www.laberintovideoclub.blogspot.com

te aconsejo copiarla y pasarla por un worpad ya que algunos compresores no toman la tipografía y genera el error de descarga.
Saludos, SD.

Anónimo dijo...

buenas noches pana te felicito por el blog tiene buenas pelis que son joyas del sptimo arte sera que puedes arreglar el ultimo link de la pelicula legend esta muerto muchas gracias...

Anónimo dijo...

por favor subanla de nuevo, esta pelicula es increible!

Saludos!!

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger