Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


martes, noviembre 22

La mujer pantera (Cat People) - 1942 - Jacques Tourneur

Argumento:
Un hombre se enamora perdidamente de una joven de origen serbio a la que conoce en el jardín zoológico, mientras ella dibuja fascinada una pantera. Juntos intentan llevar a cabo una vida próspera y feliz, pero ella acarrea consigo una maldición ancestral: apenas consuma su matrimonio, ella se convertirá en una mujer pantera. Loco, ¿no?

Ficha
Título: La mujer pantera / La marca de la pantera
Título original: Cat People
Año de producción: 1942
País: EEUU
Duración: 71 min.
Dirección: Jacques Tourneur
Guión: DeWitt Bodeen
Fotografía: Nicholas Musuraca
Montaje: Mark Robson
Música: Roy Webb
Producción: Val Lewton
Protagonistas: Simone Simon, Kent Smith, Tom Conway, Jane Randolph, Jack Holt
Fecha de estreno: 6 de diciembre de 1942


Recomendación del dueño del Video Club:
La dupla productor-director encarnada por Val Lewton y Jacques Tourneur recrearon y redimensionaron el concepto de cine clase B, y de terror específicamente, gracias a un puñado de películas filmadas en los años cuarenta (I walked with a Zombie, Out of the past, The Leopard Man, y el film que hoy les ofrecemos, son algunas de esas producciones), en las cuales utilizaron magistralmente la falta de recursos económicos y crearon filmes de notables puestas en escena, fotografía, guiones y recursos elípticos.
En el caso de este film, acerca de represiones sexuales, predestinación, y fatalismo, es notable, no solo la audacia temática, sino el clima de misterio y tensión permanente creado con sabiduría en base a sombras expresionistas, ausencias, silencios y sobresaltos. Todo se vuelve levemente onírico, fantásticamente real, y nos lleva de la mano por el tour de force que la bonita Simone Simon debe atravesar hasta enfrentar su destino, enamorándonos en el camino locamente de ella, y sabiendo impotentes que no podremos atravesar el celuloide para rescatarla.


Llevala si te gustó:
Ese Oscuro objeto del deseo; Cat People (1982); The Comedy of Terrors; I Walked with a zombie


0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas la semana pasada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger