Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


lunes, julio 4

La noche del cazador (The night of the hunter) -1955- Charles Laughton


Argumento:
Un reverendo inmoral se gana la vida casándose y asesinando a sus mujeres. En determinado momento, comparte celda con un hombre que ha robado una importante cantidad de dinero, la ha ocultado y ha confiado su secreto en su hijo de unos 9 años; una vez que el hombre es ejecutado, el reverendo sale libre y va en búsqueda del botín.

Ficha
Título: La noche del cazador
Título original: The night of the hunter
Año de producción: 1955
País: EEUU
Duración: 93 min.
Dirección: Charles Laughton
Guión: James Agee, Charles Laughton
Fotografía: Stanley Cortez
Montaje: Robert Golden
Sonido: Stanford Naughton
Música: Walter Schumann
Producción: Paul Gregory
Protagonistas: Robert Mitchum, Shelley Winters, Lillian Gish, Peter Graves, Billy Chapin
Fecha de estreno: 26 de julio de 1955
Más datos

Recomendación del dueño del Video Club:
Charles Laughton ha paseado su corpachón por tantas películas que ya forma parte de la historia del cine. Pero, como si fuera poco, nos dejó también un film como director. Nada extraño, si se tiene en cuenta que la dirección suele ser una carrera en la que muchos actores incurren. El caso extraordinario de Laughton es que solo dirigió una película, esta Noche del Cazador, y más extraordinario aún es que se trata de un film excelente.
Se trata de un film duro y poético a la vez, en el cual Laughton demuestra un dominio notable de los climas, y una inventiva poco frecuente a la hora de la puesta en escena, resolviendo algunas secuencias con una calidad y una capacidad de sorpresa que francamente nos hacen regocijar.
El film sorprende. Y eso no es poco. Sorprende con sus cambios de registro. Con sus empecinados y jóvenes protagonistas, con su mirada cínica con respecto a las instituciones, pero por sobre todo, sorprende por su perfecta simbiosis entre imágenes y narración (el espíritu mismo del arte narrativo, la perfecta unión entre el qué y el cómo).
El motivo por el que el bueno de Charles no volvió a dirigir fue porque el film fracasó en la taquilla. Por suerte, el tiempo pone las cosas en su lugar, y aunque tengamos que lamentarnos por no tener más films suyos para disfrutar, al menos éste ocupa un lugar de privilegio en el panteón de las grandes obras del séptimo arte.
Párrafo aparte y final para destacar la labor de uno de los más grandes actores de todos los tiempos, el Sr. Robert Mitchum, el hombre sí que sabe cómo atemorizar, y como actuar en cine, usando todo su cuerpo, creando así a uno de los grandes villanos del cine.
Pura poesía.

Llevala si te gustó:
El halcón maltés; Casablanca; Los 400 golpes


Trailer Cinematográfico

free download forever

0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger