Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


viernes, julio 27

The Big Easy -1986- Jim McBride


Argumento:
El crimen de un mafioso, desencadena una serie de consecuencias que develarán una trama de delito organizado y corrupción policial. El teniente Remy y la asistente de fiscal Anne se odiarán y amarán al mismo tiempo mientras enfrentan los peligros.

Ficha
Título: Vivir y morir es demasiado fácil en Nueva Orleans / Mi querido detective
Título original: The Big Easy
Año de producción: 1986
País: EEUU
Duración: 108 min.
Dirección: Jim McBride
Guión: Daniel Petrie, Jr.
Fotografía: Affonso Beato
Montaje: Mia Goldman
Música: Brad Fiedel
Producción: Stephen J. Friedman
Protagonistas: Dennis Quaid, Ellen Barkin, John Goodman, Ned Beatty
Fecha de estreno: 21 de agosto de 1987
Más datos
Formato: rmvb
Peso: 350 MB
Idioma: Inglés
Subtítulos: En español, incorporados. Exclusivos de Laberinto Video Club

Recomendación del dueño del Video Club:
Extraordinario film neo-noir.
Quiero decir en principio y simplemente que esta es para mí una de las mejores películas de esta infame década ochentosa.
Jim McBride, quien hace unos años emprendió una tarea que se prestaba para la burla fácil: hacer una remake de "Sin aliento" de Godard, no solo salió indemne de aquella obra, sino que ahora nos regala una de esas películas en las cuales todo está en su perfecto lugar. Y ante tanta perfección (humana perfección), uno no puede más que maravillarse ante la gracia del guión (aplausos ante el sr. Petrie Jr.), rendirse ante los encantos de la puesta en escena, y último pero no menos, enamorarse perdidamente de esa pareja protagónica que despliega química, belleza, fotogenia y sensualidad cada vez que la cámara se posa sobre ellos (y por suerte, esto último ocurre todo el tiempo). Por cierto, la escena del interruptus es de lo más candente del cine ochentoso, y muy representativo de su época.
McBride nos cuenta una historia de crimen y corrupción en Nueva Orleans. El protagonista (Quaid perfecto) es un teniente simpático, mujeriego y un poquito corrupto, que ve su vida sacudida por un caso que afecta los cimientos de la policía y de su propia familia que en este caso son lo mismo. De pronto, aparece en su vida ella, la asistente del fiscal del distrito (Barkin adorable), y el teniente comprenderá que pocas cosas importan más que el honor y el amor.
La foto, la música, la trama, todo fluye en este film, conspirando para hacer una de esas obras que, aunque aparentemente menores, se nos quedan tatuadas en las retinas de nuestros corazones. Y si por esas cosas del mundo, el tiempo no fuera bondadoso con el film, aquí estaremos nosotros, defendiendo a capa y espada las virtudes de este film-hogar, en el cual bien podríamos quedarnos a vivir de tan cálido, humilde y amable que es.

Llevala si te gustó:
Enemigo mío; Peligrosa obsesión; Sin aliento; Near Dark


Trailer Cinematográfico
ESCENA ELIMINADA:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, todavia vas a continuar con el videoclub?
seria una lastima si no
espero poder ver otros estrenos de la dorada epoca de los 80s

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger