Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


lunes, octubre 8

Los paraguas de Cherburgo (Les parapluies de Cherbourg) - Jacques Demy -1964



Argumento:
Genevieve es una joven de 17 años, que vive con su madre viuda, y con ella llevan adelante un negocio de ventas de paraguas. La joven está de novia con un Guy, un joven de 20 años que trabaja en un taller mecánico, y ambos, a pesar del rechazo de la madre de ella y del servicio militar de él que se impone entre la pareja, intentarán llevar adelante sus sueños de amor.

Ficha
Título: Los paraguas de Cherburgo
Título original: Les parapluies de Cherbourg
Año de producción: 1964
País: Francia
Duración: 91 min.
Dirección: Jacques Demy
Guión: Jacques Demy
Fotografía: Jean Rabier
Montaje: Anne-Marie Cotret, Monique Teisseire
Música: Michel Legrand
Producción: Mag Bodard
Protagonistas: Catherine Deneuve, Nino Castelnuovo, Anne Vernon, Mireille Perrey, Marc Michel, Ellen Farner, Jean Champion, Pierre Caden, Jean-Pierre Dorat
Fecha de estreno: 19 de febrero 1964
Más datos

Recomendación del dueño del Video Club:

Encantador, nostálgico, ensoñador y realista, dulce y amargo. Como un sueño. Como la vida misma. Como el amor en persona. Así es el film. Pero como de un film se trata, el mejor modo que encuentra para ser profundo y realista, es el artificio puro: se trata de una comedia musical en la cual no existe el menor diálogo entre personajes que no se diga cantando, en medio de una paleta de colores puros, y con los acordes y las melodías que el gran Michel Legrand compuso exclusivamente para el film.
Jacques Demy se arriesga con este film, en el cual no opta por el cuadro musical, sino que incorpora a las canciones de un modo más bien operístico, y los resultados son y han sido desde su estreno sumamente polémicos (Ha despertado odios y adversiones, así como adhesiones incondicionales).
Para quien esto escribe, y este videoclub dirige, se trata de un melodrama con todas las letras (melo: Música), que conecta con toda una vertiente de cine clásico y que le agrega cierto zeitgeist inevitable de esos años que corrían por entonces.
Gran, bello y encantador film, que nos regala encima la eternizada belleza de Catherine Deneuve, quien bueno, no canta en verdad, pero a quién le importa!
(Es un placer muy sutil ver la carita que pone la joven Catherine cuando responde la pregunta de su madre: "Cómo es posible que estés embarazada?", "Como todo el mundo, mamá")
Jeje!


Llevala si te gustó:
Pauline en la playa; Playtime; Mi Tío


Trailer Cinematográfico


1 comentarios:

Enrique dijo...

Saludos para todos:Para mí,"Los paraguas de Cherbourgo" me situan en el año 1965, fecha en que la ví por primera vez,desde entonces hasta acá ha transcurrido como pueden observar,el tiempo suficiente como para considerar lo que esta película es, siempre en mí consideración por supuesto.
Pocas veces se tiene la suerte de encontrarse con una realización que parte de una sencilla historia, Chico, chica, amor en su más pura expresión y por medio situaciones familiares,sociales,económicas políticas que dan al traste con la ilusión de esta pareja, magistralmente interpretada por una Catherine Denueve que sin lugar a dudas realiza una de sus mejores intervenciones así como la de su cooprotagonista Nino Castelnuovo de una sencillez en su expresión sencillamente genial.
No puedo dejar sin mención el tema musical central en las secuencias de la despedida en la estación,maravilloso.Confieso que la guardo como una reliquia y por supuesto la veo frecuentemente, así con todo, para ser un poco más critico debo de añadir que contiene la peor escena en realización de camara que no muchas veces se puede encontrar, me estoy refiriendo a la que se desarrolla cuando junto con la bicicleta llegando al domicilio de Guy...He sido un poco extenso y ruego me perdonen,he tratado de una manera popular y comprensible exponer mí criterio.....Saludos para todos y....no se la pierdan

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger