Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


domingo, junio 24

Maîtresse - 1975 - Barbet Schroeder


Argumento:
Un ladrón entra sin saberlo a robar a un apartamento que cree vacío. Allí se entera de que el departamento, forma parte junto con el de arriba, de una casa de Sadomasoquismo. La ama de la casa, lo sorprende en el acto, y en lugar de denunciarlo, le pide ayuda para humillar a un cliente. A partir de ese momento, entre la Dómina y el ladronzuelo comenzará a gestarse una historia de amor, locura y pasión.

Ficha
Título: Maîtresse
Título original: Maîtresse
Año de producción: 1975
País: Francia
Duración: 112 min.
Dirección: Barbet Schroeder
Guión: Paul Voujargol, Barbet Schroeder
Fotografía: Nestor Almendros
Montaje: Denise de Casabianca
Música: Carlos D'Alessio
Producción: Pierre Andrieux
Protagonistas: Gérard Depardieu, Bulle Ogier, André Rouyer, Nathalie Keryan, Roland Bertin
Fecha de estreno: 28 de abril de 1975
Más datos


Recomendación del dueño del Video Club:
Historia de amor loco. El famoso "amour fou" (sí, en francés suena mucho mejor) que se da entre dos personajes levemente marginales. Él es algo así como un buscavidas (a veces incluso, ladrón) de pueblo que acaba de llegar a la gran ciudad; Personaje a la medida de Gerard Depardieu, que lo compone sin despeinarse. Ella es la Maitresse del título, la dominatrix, una suerte de prostituta especializada en Bondage y SM, encarnada por Bulle Ogier con glamour y realismo descarnado al mismo tiempo. Ambos se conocerán en circunstancias peculiares y comenzarán una historia de amor que irá creciendo como una bola de nieve hasta llevarlos hasta burlar ciertos límites sociales e incluso burlar ciertos lugares comunes cinematográficos (cosa que le da al film un cierto aire de libertad que lo desmarca de cualquier otro de historia similar).
El director, fundador de la famosa productora "Los films du Losange", pilar de la Nouvelle Vague, realiza aquí su tercer film de ficción, tras sus "More" y "La Valle", films de culto musicalizados por Pink Floyd, y no le va nada mal. Como muchos sabrán, el hombre ya se ha mudado a Hollywood y acaba de hacer un film inspirado en la vida de Bukowski, demostrando que lo que más le gusta filmar son los submundos sórdidos.
Obviamente se trata de un film rico en imágenes y escenas provocadoras (los más destacados son ciertos castigos genitales), lo cual le ha valido censuras y prohibiciones en distintos países del mundo en el momento de su estreno. De todos modos, y aclarando que se trata de un film destinado al público adulto, se merece estar en este sector del Laberinto y no en el reservado al cine erótico, simplemente por entender que otros son los objetivos del realizador.
Dos hispanoparlantes ayudan a Barbet en su misión: el gran director de fotografía de origen hispano-cubano, Néstor Almendros, y el músico argentino Carlos D'Alessio.
Aquí tienen. Una nueva joya rara para engalanar vuestras videotecas. Y, por cierto, con subtítulos en castellano absolutamente exclusivas de nuestro Video Club.

Llevala si te gustó:
Sweet Movie; Thriller, a Cruel Picture; La Luna; Pauline en la Playa


9 comentarios:

Anónimo dijo...

buuena movie

tom tom dijo...

graacias man

Anónimo dijo...

Hola,los subtitulos no se muestran,si pudiese subir los subs en formato srt.
Gracias por las excelentes peliculas que tiene en alquiler.

Stephen Dedalus dijo...

Mientras solucionamos el problema, van los subtítulos en srt.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, no puedo agregar los subtitulos a la película,que me parece genial antes de verla, pero sufro el frances ya que no lo entiendo. Gracias.

seba dijo...

Te sugiero que te bajes el KMPlayer. Con este reproductor basta con tener los dos archivos (imagen y subs) en una misma carpeta y con el mismo nombre como para que reproduzca los subtítulos. Saludos.

galatea dijo...

hola, felicitaciones por el blog. He buscado esta pelíicula por todos lados... podrían resubirla por otro servicio que no fuera megaupload?

Ama Alyna dijo...

Muchas gracias por subir la película, la estaba buscando y no había manera, pero me ha dado un error de fichero al descomprimir y además los subtitulos ya no están en megaupload. ¿Os lo podeis mirar, porfis?

Ama Alyna dijo...

Por favor, ¿pueden subir los ficheros correctos, por favor?¿y los subtitulos en un servidor que no sea meagupload?

Muchas gracias!!

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger