Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


domingo, febrero 20

Watari the ninja boy (1966) - Sadao Nakajima



Argumento:
Watari es un pequeño niño prodigio que vive pacíficamente junto a su abuelo. El cual tras enterarse del genocidio que se avecina, decide enviar al pequeño ninja hacia la aventura con la misión de detener las enseñanzas de una pequeña escuela de artes marciales. En su camino Watari se enfrentará a numerosos maestros ninjas dotados de las más oscuras (y bizarras) técnicas Ninjutsu. 

Recomendación del dueño del Video Club:
Desde los más recónditos parajes del lejano y místico oriente nos llego esta joyita al videoclub. Daininjutsu eiga Watari. Una extraordinaria y poco común película de aventuras y artes "bizarras" marciales ninja. Producida por la Toei Company LTD (conocida por haber realizado la mayoría de las pelis de artes marciales, kung fu y ninjas del japon de antaño. Todas sus pelis comienzan con ese logo triangular tan genial que aparece desde el mar mientras las olas rompen).
El film es la adaptación al celuloide del manga homónimo de un tal Senpei Shirato (el cual a su vez se basó en una gran leyenda nipona, "La leyenda de los Ninjas de Iga"). A diferencia del manga, la película dirigida por Nakajima es mucho más infantil, menos ruda (hay solo una o dos escenas sangrientas) y quizás dirigida a un publico algo mas comercial. Pero sin duda es una joyita de la ambientación psycho de mediados de los años 60. Colorida, rítmica, pop, llena de artesanales efectos especiales (un poco como lo visto en Hausu), resultado de todo ese amor al cine de artes marciales y muchísimo amor al cine fantástico. Porque para alegrías de todos Watari esta llena de elementos fabulosos.
El mismo pequeño protagonista, que afortunadamente al estar entrenado por su abuelo, armado con un  Hacha y una flauta de bambú, domina un gran repertorio de técnicas Ninjutsu, lo que nos deleitara con su técnica de transfiguración y la técnica secreta de la separación del cuerpo en numerosos clones hechos con sombras. 
Por su parte los "Seis Ninjas Iga" exhibirán las artes del fuego, la electricidad de las tormentas, la manipulación del tamaño del cuerpo y una de las técnicas más psicotrónicas que existen: la técnica alucinatoria, en donde la animación de toda la vida entre en juego en este collage visual ponja.
Pero no solo de superpoderes, kunais y explosiones mortales viven los ninjas, una de las escenas más "voladas" de la película es básicamente una escena musical en donde el protagonista, casi en plan moraleja, nos canta: "...A pesar que el código ninja es severo, algunas veces puedes relajarte un poco...".

Ficha
Título: Watari
Título original: Daininjutsu eiga Watari 
Año de producción:
País: Japón
Duración: 87 min
Dirección: Sadao Nakajima
Guión: Masaru Igami
Fotografía: Shigeru Akatsuka
Música: Hirooki Ogawa
Producción: Hiroshi Okawa
Protagonistas: Yoshinobu Kaneko (Watari), Chiyoko HonmaFuyukichi Maki

Formato: rmvb
Peso: 312 mb
Idioma: Japonés
Subtítulos: Español (Pegados)

Llevala si te gustó:
Hausu, Los pequeños Karatecas, Rescate en el barrio chino


Contraseña: (solo si llega a pedirla)
www.laberintovideoclub.blogspot.com

Trailer Cinematográfico

1 comentarios:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger