Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


viernes, abril 20

Laputa: El Castillo en el Cielo - Hayao Miyazaki


Fotos Relacionadas 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8

Argumento:

Sheeta es una joven huérfana a quien su madre, antes de morir, dejó un colgante con una misteriosa piedra, que al parece tiene espectaculares poderes. Agentes del gobierno al mando de un hombre llamado Muska, por un lado, y una banda de estrafalarios piratas del aire, comandados por una vieja llamada Dora por el otro, trataran de hacerse con la piedra mágica con la intención de ubicar una isla flotante que recibe el nombre de Laputa. Sheeta con la ayuda de Pazu un joven y valiente niño harán las mil y unas con tal de defender la preciosa piedra y el mágico paraíso flotante de Laputa.


Recomendación del dueño del Video Club:
ANIME con mayúsculas. El viejo Hayao Miyazaki nos vuelve a deleitar con una película alucinante (Ya lo había hecho con sus "Guerreros del Viento" -película que no faltara en este videoclub) y demuestra que el dibujo animado japones es grande mire por donde se lo mire. El tipo nos cuenta de manera fabulosa una película de aventuras inspirada claramente en aquel clásico literario de Jonathan Swift"Los Viajes de Gulliver". Laputa, es una isla flotante que aparece en aquel relato y es sin duda la protagonista principal de este film de Miyazaki.
Sencillamente " Un castillo en el cielo" traducido por los estudios Disney...todo porque Laputa les sonaba demasiado a puta-prostituta. Razón claro esta por lo que ademas en las versiones dobladas de la peli se escucha por ejemplo "Lapuntu" para referirse al pedazo de tierra volante. Un isla que surca los cielos escapándose de las garras tiranas del hombre, llevando consigo el secreto místico del equilibrio natural. Nuevamente la ecología como tema principal, pero también el amor, la amistad y los valores morales, que representados en los personajes de ambos niños, Sheeta y Pazu (conductores de la peli) derivan en grandes dosis de acción con tiroteos, persecuciones, piñas y escenas muy logradas (las escenas que transcurren en el aire son realmente impresionante), muchas de ellas hasta con soberbia dosis de humor. Por lo que no solo chicos y adolescentes disfrutaran de la cinta, sino que los grandes la pasaran tan bien como yo cuando me pongo a ver una película del viejo Miyazaki.
Tengo que destacar ademas dos de los aspectos que siempre sobresalen en las películas animadas del estudio Ghibli: La banda sonora, nuevamente preciosa, emotiva, ajustada y bastante pegadiza responsabilidad total de Jô Hisaishi y el diseño de todos los elementos mecánicos de la película, desde las pequeñas mosco naves, las gigantes fortalezas áreas como la nave madre del Coronel Muska y por supuesto el diseño y toda la arquitectura robotica de la isla y sus robots vigías.


Ficha
Título: 

Tenkuh no Shiro Laputa / Laputa: Castle in the Sky

Título original:
天空の城ラピュタ 

Año de producción: 1986
País: Japón
Duración: 124 min
Dirección: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Fotografía: Hirokata Takahashi
Música: Joe Hisaishi
Producción: Isao Takahata
Fecha de estreno: 2 de Agosto de 1986 (Japón)


Llevala si te gustó:
Mi vecino TotoroNausicaä del Valle del Viento, La tumba de las luciérnagas



Trailer Cinematográfico


free download forever

1 comentarios:

Mauricio dijo...

gracias por este clasico

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger