Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


martes, febrero 8

El carnaval de las almas - Herk Harvey



Fotos Relacionadas 12345678910

Argumento: 
Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; su vehículo se ha precipitado al río desde un puente colgante. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen… ellos...

Recomendación del dueño del Video Club:
Tenemos con Carnival Soul, una película nacida en la cuna del Cine de terror Clase B de los años 60. Rodada en tan solo tres semanas, en el fuerte blanco y negro de la época y con mucho, mucho maquillaje en las caras que crean los muertos fantasmas más pesadillescos que podremos encontrar por aquellos años. Tanto así que, según dicen por ahí, a George Romero se le hizo baba la boca y juró que sus películas de muertos vivientes tendrían unos seres tan fétidos como los de la película de Harvey.
Película que destaca principalmente por el tratamiento de un terror lleno de tensiones personales, que transita todo el tiempo entre los limites de lo real y lo surreal. Poniendo el miedo subjetivo de la protagonista en primerísimo primer plano al enfrentarse a lo desconocido que puede resultar el mundo luego de haber sufrido un accidente terrible.
Destaca la fotografía, con unos encuadres interesantes. Aunque no así el montaje (que peca de muchos baches) y la música (que cumple funciones pero puede resultar algo repetitiva).
Decir ademas que el mismísimo director (que luego de esta película decidiría alejarse del cine de ficción y dedicarse al documental) encarna a "el viejo fantasma" que aparece durante toda la cinta.
Tenemos así, una interesante y sugestiva película de terror que ya tiene un par de décadas y que los Norteamericanos van convirtiendo de culto al proyectarla cada año en la noche de Halloween.
Y si, tenés que verla y solo así enterarte porque se llama "El Carnaval de las Almas".



Ficha
Título: El carnaval de las almas 
Título original: Carnival of Souls
Año de producción: 1962
País: USA
Duración: 84 Min
Dirección: Herk Harvey
Guión: John Clifford
Fotografía: Maurice Prather
Montaje: Bill de Jarnette
Sonido: Ed DownDon Jessup
Música: Gene Moore
Producción: Herk Harvey

Formato: rmvb
Peso: 271 mb
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español (Pegados)


Llevala si te gustó:
La noche de los muertos vivosEl ángel exterminador, Los ojos del gato

Contraseña: (solo si llega a pedirla)
www.laberintovideoclub.blogspot.com

Trailer Cinematográfico



free download forever

0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger