Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


viernes, diciembre 3

House (Hausu) - Nobuhiko Obayashi



Fotos Relacionadas 1, 2, 3, 4, + fotos de la película AQUI 

Ficha

Título: House
Título original: Hausu
Año de producción: 1977
País: Japón
Duración: 87 min
Dirección: Nobuhiko Ôbayashi
Guión: Chiho KatsuraChigumi Ôbayashi (Idea Original)
Fotografía: Yoshitaka Sakamot
Montaje: Nobuo Ogawa
Sonido: Shohei Hayashi
Música: Asei KobayashiMikkî Yoshino
Producción: Nobuhiko ÔbayashiYorihiko Yamada
Protagonistas: Kimiko Ikegami (Oshare), Miki Jinbo (Kung-fu), Kumiko Ôba (Fanta), Mieko Satô (Mac), Eriko Tanaka (Melody), Masayo Miyako (Sweet)
Fecha de estreno: 30 July 1977 (Japón) 
Más datos


Argumento:
Oshare está entusiasmada con pasar las vacaciones de verano con su padre, hasta que este le presenta a su nueva prometida Ryouko y le comenta que ella también esta invitada al viaje. Oshare decide entonces cambiar sus planes y visitar la casa de su solitaria y solterona tía e invitar a todas sus compañeras de curso entre para que la acompañen. Por lo que tendremos a Fanta (fanática de las fotografias), KunFuu (una chica muy poco femenina y amante de las artes marciales), Sweet (la obsesiva de la limpieza) , Gari (la chica nerd), Mac (la gorda del grupo), y Melody (la amante de la música).
Lo que Oshare y ninguna de estas chicas sabe es que tanto su tía, como su gran y misteriosa casa esconden terribles secretos.

Recomendación del dueño del Video Club:
Esta es una de las películas más rara que tengo y no recuerdo haberla alquilado nunca. Desde ya, la cajita (así  llena de telarañas como la ven) es una de mis preferidas y la película, bueno, es sencillamente imperdible. Pero para creerme tienen que verla. No hay otra forma. El argumento no es nada de otro mundo, porque digamos que en Hausu, lo visual es realmente lo que importa. El director, Ôbayashies una especie de Dario Argento asiático pero mucho más feliz y colorido.
Su cine, o al menos esta película, esta llena de elementos puros del terror y la clase B, pero dosificados y disfrazados. Pertenece a un genero japones muy particular llamado "Kawaii" (películas de terror con dosis de comedia dirigidas a un publico femenino).
Asi es que Hausu va y viene entre los géneros (entre lo fantástico y lo puramente cómico) e incluye momentos  típicos del musical y se convierte en una opera mágica llena de efectos buenísimos para aquellos años 70.
Nos encontraremos decapitaciones y cabezas que vuelan por los aires, un gato con poderes extraños, un piano caníbal y muchos momentos realmente extraños.
Ah y me olvidaba, hay juegos visuales con los decorados, los fondos, los cielos...que son dignos de mención junto a escenas en stop motion y un cuidadisimo trabajo de sonido y música.
Como es que nadie lleva esta maravilla?.

Llevala si te gustó:
3 Devaman, El ataque de los conejos gigantes, Patrick vive Ancora, El castillo de las momias de Guanajuato


Trailer Cinematográfico


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Hi!
Sorry if this is the wrong topic but I wonder if anyone in here has any experience with [url=http://Lunairebras.info]Lunaire Bras[/url]? I'm also searching on [url=http://lunairebras.info][/url], any thoughts on those?
Thank you for the help!

Anónimo dijo...

save money on car rental track shoes studs asics

Esteban dijo...

Compro.

Anónimo dijo...

429 ci ford diesel engine car alignment estimate 2005 linclon town car chrysler company logo audi tt product

Anónimo dijo...

Just popping in to say nice site.

dakonero dijo...

Hola, llevé esta película; la verdad los juegos visuales que se dan entre los personajes y el fondo en algunas escenas son bastante llamativos, agradables y frescos. La caracterización estereotipada de las chicas me recuerda mucho a los anime tipo Sailor Moon! No es un film escalofriante, predomina el humor un tanto bizarro... me alegro de haber seguido tu consejo y haber visto esta peli, la recomiendo!

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger