Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


martes, noviembre 9

Sweet Movie - Dusan Makavejev


Fotos Relacionadas

Ficha

Título: Sweet Movie
Título original: Sweet Movie
Año de producción: 1974
País: Canada | France | West Germany
Duración: 98 min
Dirección: Dusan Makavejev
Guión: Dusan Makavejev
Fotografía: Pierre Lhomme
Montaje: Yann Dedet
Música: Manos Hatzidakis
Producción: Richard HellmanVincent MalleHelène Vager
Protagonistas: Carole Laure (Miss Monde 1984), Pierre Clémenti (Potemkin Sailor) y Anna Prucnal (Anna Planeta)
Fecha de estreno: 12 Junio de 1974 (Francia)
Más datos

Argumento:
Una "película dulce", por un lado la historia de "Miss Mundo 1984", una hermosa joven virgen que se casa con un exentrico magnate que posee un "pene de oro" y que al ser repudiada por este termina en un grupo de individuos que proclaman la libertad absoluta, en todos los parámetros posibles. Y por otro lado la historia de otra bella mujer, la Capitana de un barco que transporta dulces y que lleva la cabeza de Marx como proa. Quien mantendrá un romance sin limites con un vago marinero surgido de la Revolución Rusa, quien también a su manera, proclama la Libertad Absoluta".

Recomendación del dueño del Video Club:
Controversia. Escándalo.
Liberación Sátira y comedia política...si, se me ocurren muchos sustantivos para hablar de esta película. Pero solo diré que, esta obra que hoy ustedes tienen para el deleite ha sido prohibidisima en muchísimos paises, hasta el punto casi de ser suprimida por completo. Por ser básicamente una película imposible, bestial y, como suele suceder con el "cine fuerte" condenada a la mal interpretación. Ok. Si, lo que van a ver es fuerte. Un cine jodido, una película con escenas de coprofagia (gente que come excrementos) (a algunos le retraerá al film de Pier Paolo Pasolini, Los120 dias de Sodoma), escenas de liberación sexual total (que me ha llevado a replantearme si ubicarla en la sección adultos de este videoclub, pero como el fin de la obra es otro, bueno, pues he decidido finalmente exhibirla aquí), y con terribles imágenes de archivo que documentan la masacre del bosque de Katyn (la ejecución en masa de ciudadanos polacos (muchos de ellos oficiales del ejército, hechos prisioneros de guerra) por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial). Y aquí no termina la cosa. 
"Makavejev, el director yugoslavo satiriza las frivolidades del capitalismo con tanto ímpetu como ataca la represión del falso comunismo soviético". Pone paralelamente a un barco de nombre "Supervivencia" (lleno de dulces y azucar) a navegar por un canal de Àmsterdam, con la cabeza gigante de Marx en la proa. Con un marinero llamado Potemkim y una prostituta capitana de nombre Anna "Capitán Planeta" que viviran romances y orgías de sangre y dulces. Y a "Miss Mundo 1984" la más hermosa joven virgen que existe en la tierra frente a el hombre más rico del mundo, "Mr. Dolares", un magnate de la industria láctea que posee un "pene de oro". 


Llevala si te gustó: 
 Saló o los 120 días de Sodoma, Thriller

Trailer Cinematográfico 

7 comentarios:

Eduardo. dijo...

Gracias por la película, la descargaré ya que no tenía ni idea de ella.

La masacre de los soldados polacos es la que retrató Andrej Wajda en su película?, creo que ahí murió el padre de él.

Saludos, buen blog!!

Eduardo.

Péndo del Espacio dijo...

Claro, es la misma masacre, de hecho la película de Andrzej Wajda (que aún no he visto) se llama justamente La Masacre de Katyn.

Saludos Eduardo!.

Juan Carlos dijo...

Sí, Josef Kalinin también filmó su versión de la masacre. Pero el film nunca llegó a estrenarse, por la censura soviética. Es una de más masacres más cinematográficas de la historia.

Gastón dijo...

Me gusta el cine bizzarro, polémico, etc. pero no me gustan los musicales. He encontrado muy buenas películas en este blog, pero Sweet movie no me gustó, muy retorcida y muchas escenas que no sé en que se relacionan; mucho ruído y pocas nueces.
Saludos.

Anónimo dijo...

fua lo que le hizo el lcd al cerebro de ese director muchachos abstenerte de tomar acidos y quierer realizar una pelicula entendible

Anónimo dijo...

los archivos estan dañados :(

Anónimo dijo...

Te escribo desde España y es para agradecerte este aporte. Cuando en mi pais empezaron a emitir las cadenas privadas de televisión, los viernes de madrugada emitían películas para adultos y algunas de ellas las he ido encontrando poco a poco (El Imperio de los Sentidos, Saló, La bestia...) Sweet Movie fue una de las que mayor impacto me causó por lo transgresora, chocante y, a la vez, fresca. La he estado buscando durante mucho tiempo y aunque tengo una copia subtitulada en inglés, hasta que no he entrado en tu blog no he encontrado la versión doblada al español. Ya la he descargado y me dispongo a saborearla este próximo viernes, de madrugada, con las luces apagadas y casi sin volumen tal y como la vi por primera vez. Muchas gracias.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger