Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


viernes, junio 11

A las tres de la tarde (Three O'Clock High) - Phil Joanou



Fotos Relacionadas

Ficha
Título: A las tres de la tarde / Cita con el peligro
Título original: Three O'Clock High
Año de producción: 1987
Pais: USA
Duración: 97 min
Dirección: Phil Joanou
Guión: Richard Christian MathesonThomas E. Szollosi
Fotografía: Barry Sonnenfeld
Montaje: Joe Ann Fogle
Sonido: Jeff Rosen
Música: Tangerine Dream
Producción: David E. Vogel
Protagonistas: Casey SiemaszkoRichard TysonAnnie RyanStacey GlickPhilip Baker Hall
Fecha de estreno: 9 de octubre de 1987
Más datos

Argumento:
Jerry Mitchell no es ni cool ni juega para el equipo de futbol de la prepa, aún así le va bastante bien: tiene amigos, un par de nenotas entre ceja y ceja, escribe en el periódico estudiantil, y cuenta con la confianza de sus profesores. Pero su vida cambiará de pronto cuando por error haga contacto físico con Buddy Revell, un estudiante en su primer día de clases tras ser transferido de su antiguo colegio por psicópata (o, como su nombre lo indica, por ser un “muchacho rebelde”). A partir de ahí, Jerry deberá encontrar la forma de evitar la pelea que Buddy agendó con él a las 3 de la tarde o conseguir el valor que nunca tuvo y hacerle frente al estudiaste más peligroso que haya pisado la Weaver High School jamás.

Nota del dueño el videoclub:
Hoy cuando he abierto las puertas de este humilde videoclub, como lo hago casi todas las mañanas a eso de las 10 AM, he dado con la sorpresa, mientras revisaba el buzón de los videotapes, de una nota pegada al box de la película "A las tres de la tarde".
La nota no era otra cosa que una curiosa recomendación acerca de dicha película escrita por el último cliente que alquiló, el socio número 210, el Sr A.Maury.
Como aún no me he tomado el tiempo de ver la peliculita, y la nota me pareció bastante cuerda (incluso viniendo de un cliente tan desequilibrado como el Sr Maury que se ha llevado en repetidas ocasiones la película Pinocho, de la Disney y la ha devuelto en maliciosas condiciones!.
Pero bueno, aún así me ha pareció correcto poner su recomendación.
(*Laberinto VC no se responsabiliza por lo debajo escrito).

Recomendación de un cliente del Video Club:
Prefiguración del cine video clip y de la estética camp, 3 O’clock High lleva a niveles insospechados la parodia naif y, aunque cuesta acostumbrarnos a su registro casi amateur y a sus tiempos algo lentos, si toleramos un principio chato, flojo, y aburrido, después del minuto 16 nos esperan cosas ciertamente notables: su pantalón de corderoy, el primer contacto con Buddy, el documental de los insectos, el plano de la hoja que vuela, la profesora de literatura, la memorable encrucijada triádica del final; y no muchas cosas más lograrán que en algún futuro, 3 O’clock High se convierta en una película tan de culto que en realidad ni siquiera lo sea realmente (¿pero bueno, acaso no les paso esto mismo a las verdaderas películas de culto?).

Ensayo crítico disimulado sobre el manejo de la información en los albores de la posmodernidad y sobre la construcción de los mitos, es además uno de esos eslabones cinematográficos que nos ayudan a entender estos locos años en los que vivimos. Pura estética años ochenta  pero con elementos fílmicos nuevos, lo que de alguna forma la hace parecer una película sin identidad: todo –su música, sus personajes, su relato- es vago; si a eso le sumamos el crudo, y por momentos verosímil, registro de fotografía apagada, monótona, y casi documental (pero también casi inexistente) el resultado es una alquimia inexplicable que sólo exalta sus virtudes como joya única y singular.

Dirigida por el ignoto Phil Joanou y protagonizada por actores flojuelos, que están más para alguna serie televisiva que para la gran pantalla, 3 O’clock High no sólo está buena, sino que despliega una batería de elementos disruptivos que si todo sale bien puede configurar un cine colegial totalmente diferente al que prevemos que vendrá. Dicho de otra forma, una perla aislada sin antecedentes.

Llevala si te gustó:
Totalmente salvajeVolver al futuroPorky'sColegio de AnimalesFerris Bueller's Day Off

Descarga gratuita pulsando en los siguientes enlaces:
Primera parte: http://www.megaupload.com/?d=F18TW79L
Segunda parte: http://www.megaupload.com/?d=B8DQOAL6
Tercera parte: http://www.megaupload.com/?d=N9FMUIXQ
Cuarta parte: http://www.megaupload.com/?d=MEE0NTYA

Contraseña: (solo si llega a pedirla) www.laberintovideoclub.blogspot.com

Trailer Cinematográfico:
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta buenisima esta pelicula, el pibe esta recontra cagado por pelear con ese gorila ,jaja
che en que audio esta?

Anónimo dijo...

megaupload cayo! podrian subirla a otro servidor?

Anónimo dijo...

tendremos paciencia hasta recuperar los VHS. Pero vayan en orden de pedidos de recupero!

Mauricio dijo...

vuelvela a resubir please please la he estado buscado por todas partes please

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger