Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


domingo, septiembre 19

El joven Frankenstein (Young Frankenstein) - Mel Brooks

Ficha
Título: El joven Frankenstein / El jovencito Frankenstein
Título original: Young Frankenstein
Año de producción: 1974
Pais: EEUU
Duración:106 minutos
Dirección: Mel Brooks
Guión: Mel Brooks, Gene Wilder
Sonido: Richard Portman y Gene S. Cantamessa
Música: John Morris
Producción: Michael Gruskoff
Protagonistas: Gene Wilder, Teri Garr, Cloris Leachman, Marty Feldman, Peter Boyle, Madeline Kahn, Kenneth Mars, Gene Hackman
Fecha de estreno en nuestro país: 2 de enero de 1975
Más datos


Argumento:
Frederick, un joven neurocirujano, nieto del Baron Frankenstein, hereda a su pesar el viejo castillo de su abuelo. Allí se encuentra con antiguos colaboradores del Barón, y aunque siempre odió estar relacionado con él, al leer sus escritos y sus teorías sobre la reanimación, cambiará de parecer y se hará cargo de su legado.


Recomendación del dueño del Video Club:
Y ya que desde nuestro Laberinto siempre homenajeamos a la criatura del Dr. Frankenstein, cómo no íbamos a ofrecerles a nuestros socios esta gran película-comedia-homenaje que Mel Brooks y Gene Wilder llevaron adelante en 1974. Y los nombro a los dos, al director y al actor, ya que juntos escribieron y pergueñaron la idea y la historia, y convirtieron su film en uno de los homenajes más cariñosos a toda una época y un género: el cine de terror de la Universal de los años 30.
Usaron incluso muchas de las escenografías y de la utilería creada en los treinta, logrando así una compenetración absoluta con ese universo en el que se destacaba la figura de James Whale. Hasta la decisión arriesgada de que la película fuera en blanco y negro cierra perfectamente.
Y así, tenemos ante nosotros una pequeña joya de la comedia de los últimos tiempos. Una de esas obras que ya nacen clásicas.
Mel Brooks, el hombre del humor judío avasallante que está en las antípodas de Woody Allen, el otro representante de la comicidad hebrea en Hollywood, pero psicoanalizada, nos deleita con un compilado de lo que mejor sabe: humor físico, autoconciencia cinematográfica, grandes diálogos, grandes personajes, y, por supuesto, musicales!
Y si a todo esto le sumamos el rostro de Marty Feldman y su alucinante mirada, ya no queda mucho más que decir más que tomen el vhs salgan corriendo a sus casas y comiencen a divertirse con las aventuras de este descendiente del Dr. Frankenstein... Perdón: Frankensteen!


Llevala si te gustó:
El hombre con dos cerebros; Cliente muerto no paga; La loca historia del mundo, parte I; Frankenstein


Descarga gratuita pulsando en los siguientes enlaces:
Primera parte: http://www.megaupload.com/?d=SGHB7RWC
Segunda parte: http://www.megaupload.com/?d=AT0IZ3TP
Tercera parte: http://www.megaupload.com/?d=2MB4SU2P
Cuarta parte: http://www.megaupload.com/?d=MYCK92X8


Contraseña: (solo si llega a pedirla)
www.laberintovideoclub.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola seria mucho pedir si suben todo a mediafire???? pues megaupload es muy lento y de a 1 enlace, en cambio con mediafire se descarga muy rapido todo. pueden????

lost in despair dijo...

es bastante divertida la pelicula excelente mel brooks y excelente tu blog un saludo desde colombia y mira pasate por el mio http://cloroformofilms.blogspot.com/

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger