Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


sábado, febrero 20

Problemas femeninos (Female Trouble) - John Waters



Ficha
Título: Problemas Femeninos
Título original: Female Trouble
Año de producción: 1974
Pais: EEUU
Duración: 89 minutos
Dirección: John Waters
Guión: John Waters
Producción: John Waters
Fotografía: John Waters
Protagonistas: Divine, David Lochary, Mary Vivian Pearce, Edith Massey, Mink Stole, Cookie Mueller, Michael Potter, George Figgs
Fecha de estreno: 4 de octubre de 1974
Más datos

Argumento:
Esta es la historia de Dawn Davenport, de cómo una adolescente de buena familia de clase media, se convierte en una criminal notable de trascendencia pública. Seguiremos las andanzas de la joven desde el momento en que decide escaparse de casa, hasta llegar a su última morada, mientras presenciamos una notable disección de la sociedad americana de la época.

Recomendación del dueño del Video Club:
Nuevamente nos enorgullecemos en presentarles una película de John Waters.
Acaso el cineasta más irreverente y repulsivo de la historia.
(Aunque bueno, algunos perdidos por ahí le hacen competencia)
Esta vez con Female Trouble, última parte de su Trash Trilogy. Una película del año 74 en la que vuelve a reunir a su grupo de actores de siempre, encabezados nuevamente por la estrella drag Divine, que brinda una memorable actuación.
Esta vez, Waters clava el puñal en la clase media americana, así como también en el mundillo de los seudo artistas e intelectuales snobs, y reflexiona acerca de la alienación (acaso bovariana) en la que caen los ciudadanos, víctimas de las luces del mundo del espectaculo.
Su Emma-Divine-Dawn Davenport recrea en su paso de la adolescencia a la adultez, el clima de fines de los años sesenta y principios de los setenta con todo el esplendor de su cultura basura, haciéndola crecer en medio de la locura, la violencia y la incomprensión, de la familia, de la calle, de la gente.
Ella nace del dolor, pare a su hija fruto de la violencia y la suciedad (notable escena, llena de implicancias psicológicas, en la que Divine se escinde en su versión másculina y tiene sexo con ella misma), y se funda como madre soltera dispuesta a avanzar en esa jungla de cemento que la ciudad le impone, dando lo mejor de sí misma, aunque eso diste mucho de lo que cualquier pedagogo en su sano juicio aconseje. Sus métodos desquiciados la llevan en un tour de force sangriento, del cual somos testigos, nunca jueces, que se vuelve un pasaporte directo al infierno (por así decirlo y sin ninguna connotación religiosa).
Entre carcajadas dolorosas y golpes a la retina que duelen tanto como aquel navajazo de Buñuel en "El perro andalúz", Waters divierte a carcajadas perplejas y convulsiona entrañas.
Y esperen... Que aún hay más de John por venir!
Nuestro iconoclasta favorito

Llevala si te gustó:
Pink Flamingos, Desperate Living, Polyester, Hairspray

1 comentarios:

Corrosion dijo...

Hola, gracias por las peliculas, la calidad es muy buena, lastima que el audio no esta sincronizado, ojala puedas volverla a subir, saludos.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger