Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


lunes, enero 4

Una historia perversa (Una Sull'Altra) - Lucio Fulci


Ficha
Título: Una historia perversa / Pervertion Story / One on top of the other
Título original: Una Sull' Altra
Año de producción: 1969
Pais: Italia, Francia, España
Duración: 97 minutos
Dirección: Lucio Fulci
Guión: Lucio Fulci
Producción: Edmondo Amati
Protagonistas: Jean Sorel, Alberto de Mendoza, Elsa Martinelli, Marisa Mell, John Ireland
Fecha de estreno: Abril de 1973
Más datos

Argumento:
Un ambicioso y altruista médico ha quedado viudo. De pronto, ve a una bailarina de strip tease que se le aparece como la doble de su difunta mujer; la sigue, la busca, mientras la policía lo detiene acusándolo del asesinato de su mujer. Todas las pruebas apuntan contra él. ¿Es culpable o víctima de una perversa trampa?

Recomendación del dueño del Video Club:
El prolífico Lucio Fulci, quien finalmente se convirtiera en un maestro del giallo (gore italiano) y le daría al género del terror obras tan impactantes como Zombi 2 o The Beyond, comenzó su carrera en los años cincuenta dirigiendo comedias por encargo a lo largo de las siguientes décadas. Recién a fines de los sesenta decide dar un giro a su carrera y comenzar a hacer films de género; así prueba primero con el western, dándole un giro de violencia inédita en el género y que se convertiría de a a poco en su sello, y luego con el policial, en esta peli que estamos presentando en nuestro Laberinto, y que parece ser entre otras cosas un homenaje relectura del Vértigo de Hitchcock.
Una gran producción Italo Francesa Española filmada en Estados Unidos, tomando el género negro y agregándole condimentos de violencia y erotismos más dignos de Europa que del tradicional Hollywood. El resultado es una obra muy sólida, que a pesar del tiempo no ha perdido su nervio, lo cual sumado a un par de buenas actuaciones (entre las que se destaca el argentino, españolizado, Alberto de Mendoza), hace que uno se quede pegado a la pantalla hasta el minuto final.
Qué más se puede pedir a una peli?
Un par de chicas ligeras de ropa? Hay.
Un poco de baile a gogó? Hay.
Un poco de crimen y misterio? Hay.
Así presentamos sin más, una peli difícil de conseguir, (con subtítulos en castellano exclusivos de Laberinto) ideal para fans de Fulci que quieren tener su obra completa.

Llevala si te gustó:
Vertigo; La ventana indiscreta; Blow Up; Zombi 2

2 comentarios:

nilo dijo...

tiene lesbianismo?



sino no me la bajo.

jaja.

vi el trailer (no creas que lo que escribís no sirve, me gusta leer como las comentas y sos buen vendedor, pero siempre buso el trailer) y mepa que me la bajo en estos dias. GRACIAS!

Luperbau dijo...

yo la he bajado pero me arroja error de clave al tratar de descomprimirla.
cual es la correcta?

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger