Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


martes, enero 26

Melody (Melody - S.W.A.L.K) - Waris Hussein



Ficha
Título: Melody
Título original: Melody / SWALK (Sealed with a loving kiss) / To love somebody
Año de producción: 1971
Pais: Inglaterra
Duración: 103 minutos
Dirección: Waris Hussein
Guión: Alan Parker
Producción: David Hemmings
Protagonistas: Mark Lester, Tracy Hyde, Jack Wild, Collin Barrie, Ashley Knight
Fecha de estreno: 21 de abril de 1971
Formato: rmvb
Tamaño aproximado: 344 MB
Idioma: Inglés con subtítulos incrustados en español.
Más datos

Argumento:
En el marco de un colegio inglés, dos niños de 10 años se conocen y descubren el amor. Ellos querrán estar juntos desafiando a todas las instituciones sociales.

Recomendación del dueño del Video Club:
Esta película inglesa marcó a una generación por estos lares (abundan niñas nacidas en esos primeros setenta llamadas Melody!) gracias a su historia sencilla y tierna acerca del enamoramiento de dos niños de diez años que asisten a la misma escuela. La película pertenece además al género musical, aunque los personajes no se detienen a cantar sino que la música entra extradiegéticamente a modo de pequeños videoclips.
A pesar de que ha pasado el tiempo la película mantiene su frescura. No es una ñoñería a pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar; acaso su condición de film inglés le da una idiosincrasia que la aleja de otro tipo de nacionalismo cinematográfico un poco más timorato. El caso es que aquí el understatement inglés ocurre hasta en las miradas de los niños! Además los vemos fumar, escaparse de clases, mirar fotos de chicas desnudas, pelearse, aburrirse en clase de religión, desafiar a los profesores, idolatrar a Mick Jagger, y todo sin perder la inocencia.
La peli tiene sutilezas interesantes, como por ejemplo para mostrar ese momento en el que un niño deja de interesarse en la amistad masculina y prefiere seguir a la chica de sus sueños, lo cual despierta los celos por parte de su amigo. También hay sutileza en la construcción romántica de la pareja: la primera salida, musicalizada, deja librada a la imaginación del espectador sus primeros diálogos, lo cual es una forma de darles un lugar y un respeto notables.
El guionista de esta obra es Alan Parker. Sí, el mismo de The Wall y tantas otras obras que le han ido generando un lugar de prestigio entre los realizadores actuales aunque, a decir verdad, yo no creo que sea tan bueno. Sí podemos decir que en esta obra hay ciertos detalles sobre los que volverá en sus películas: la niñez, la educación como centro de control de pensamientos y adoctrinamiento...
El director de origen indio, Waris Hussein, maneja la cámara con soltura y respeta a sus personajes e historia. Los momentos musicalizados acaso deban su lugar y forma a la influencia de Lester y sus películas con los Beatles dando lugar a pequeños videoclips.
La música corre por cuenta de los Bee Gees pre Saturday Night Fever.
Nada mal.
Va para nuestros socios nostálgicos!

Llevala si te gustó:
The Wall; Tobi, el niño con alas; Bugsy Malone; Fame

5 comentarios:

Josejo dijo...

Gracias por compartir esta grandiosa pelicula, desde ya soy fan de vos.
Saludos!.

White Duke dijo...

La verdad no esperaba mucho de esta película cuando la baje, que bien me siento al haberme equivocado! es una de las películas que más me ha gustado en meses...

White Duke dijo...

Tengo la suerte de que no mucho después de que descargue y vi la película me la encontre para comprar: no lo pense dos veces =D

marvin zavala dijo...

Esta es una pelicula que se identifico conmigo en mi niñez,la primera vez que la vi fue cuando tenia 13 años de edad y me marco por eso hoy es algo de mis mejores recuedos de cuando niño.

GreenQ dijo...

HOLA!
Pueden volver a subir esta peli???
Desde ya muchas gracias!!!

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger