Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


martes, enero 26

Five - Arch Oboler



Ficha
Título: Five
Título original: Five
Año de producción: 1951
Pais: USA
Duración: 93 min
Dirección: Arch Oboler
Guión: Arch ObolerJames Weldon Johnson (Poemas)
Fotografía: Sid LubowLouis Clyde Stoumen
Sonido: William Jenkins LocyGus Bayz
Música: Henry Russell
Producción:Arch Oboler
Protagonistas: William PhippsSusan Douglas RubesJames AndersonCharles LampkinEarl Lee
Fecha de estreno: 25 de abril de 1951 (USA)
Más datos


Argumento: 
El mundo queda destruido por una explosión nuclear. Sólo cinco personas sobreviven: una mujer embarazada, un neo-nazi, un afro-americano, un anciano y un derrotista que ve en esta catástrofe una oportunidad para empezar de nuevo.


Recomendación del dueño del Video Club:
Five es una película curiosa, no destaca básicamente por nada pero que tiene muchos ingredientes anecdoticos y bastante memorables. Como por ejemplo que la mayor parte del film suceda en una casa-cabaña propiedad del mismo Oboler y realizada por el conocido arquitecto Frank Lloyd Wright (muy similar a su famosa casa-cascada).
Oboler ademas fue un polifacético personaje que se destaco principalmente por su labor como guionista radial en los años dorados de la radiodifusión pero que dirigió algunas películas y la mayoría de ellas, como la que nos ocupa, en plan ciencia ficción.
Post-apocalipsis, el hongo atómico, la devastación de la humanidad, el resplandor mortal, y lo que sucederá el día después de mañana "cuando el mundo tenga que comenzar de nuevo" es la premisa básica de la peli.
Pocos efectos, pocas pasiones (aunque con algunos poemas y monólogos llamativos) algunos esqueletos de plásticos y nubes radioactivas conforman un filme menor pero que de alguna manera se convirtió en el exponente a seguir (o a tratar de superar) para las superproducciones  posteriores.
Una de esas películas (de las tantas que tenemos en este humilde videoclub) que hay que ver, antes que el mundo se acabe (de nuevo).


Llevala si te gustó:
La máquina del tiempo, El planeta de los simios, El ataque de los cangrejos gigantes



0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger