Ficha
Título: Zombie 2
Título original: Zombi 2 / Gli ultimi zombi / Island of the Flesh Eaters / Island of the living dead
Año de producción: 1979
Pais: Italia
Duración: 91 minutos
Dirección: Lucio Fulci
Guión: Elisa Briganti
Producción: Ugo Tucci, Fabrizio De Angelis
Protagonistas: Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson, Al Cliver, Auretta Gay
Fecha de estreno: Julio de 1980
Más datos
Argumento:
La historia comienza con un barco a la deriva. Un muerto viviente ataca a la policía que lo encuentra. Una mujer, hija del dueño del barco, junto a un intrépido periodista comienzan a investigar las pistas alrededor del suceso, pistas que los conducirán a una isla caribeña, donde un médico intenta combatir contra una plaga de zombies.
Recomendación del dueño del Video Club:
Una de las obras maestras del gran maestro del giallo itálico Lucio Fulci.
Por esas cosas de mercachifles que tiene el cine la película se estrenó con el título de Zombie 2, cosa que pareciera relegarla a un segundo plano, rebajándola al lugar de secuela en vez de destacársela por sus ideas y su estilo personal. Ocurre que un año antes en Italia se había estrenado "El amanecer de los muertos" del amigo George A. Romero bajo el nombre de "Zombi", así que a los itálicos productores no se les ocurrió mejor idea comercial que vender este film como una secuela de aquel, aunque no tengan absolutamente nada que ver desde ningún punto de vista (social, político, cinematográfico).
Aunque han pasado ya varios años de su estreno, la peli es, aun puede decirse una de las más sangrientas que el género de zombies ha producido, al punto tal que en muchos países aún hoy (1987) no ha sido estrenada por temor a lo que tanta truculencia pueda generar en el espectador (quizás crean que puedan morir infartados en el cine, o peor aún, que salgan del cine con ganas de morder a sus vecinos).
Todo esto no ha hecho más que incrementar el status de film de culto con que se reviste a la película; y al ya veterano Lucio se le ha dado un nuevo impulso para que siga desarrollando su estilo sangriento y provocador. Todo especialista en clavar objetos en un ojo humano, desde El Perro Andalúz en adelante, no es más que alguien que desea perturbar a su espectador, sacudirlo, clavarle miles de metafóricas espinas en el ojo.
Y tanta sangre y tanto desborde todo hecho a pulmón, con un presupuesto acotado y con un buen encargado de efectos especiales, capaz de aprovechar creativamente hasta el último centavo.
Entre todas las escenas memorables de la peli (con geniales actores de madera) cabe destacar la lucha acuática entre un zombie y un tiburón (recordemos la cercanía de la peli con el estreno revolucionario de Jaws de Spielberg); escena realizada con un tiburón verdadero (previamente sedado y bien alimentado) y que demuestra que la libertad creativa de la clase B es prodigiosa.
Y más allá de la escena del ojo clavado con una madera filosa, digamos que la escena final con los zombies invadiendo Nueva York, mantiene una fuerza tremenda, furibunda, movilizadora, casi diríamos exultante... (Y eso a pesar de ser una escena agregada, que no figuraba en el guión original)
La aventura empieza.
Puede que no salgamos victoriosos, pero qué más da.
Llevala si te gustó:
Night of the living dead; Return of the living dead; Demons; Lifeforce
jueves, diciembre 17
Zombie 2 (Zombi 2) - Lucio Fulci
18:30
Stephen Dedalus
8 comentarios:
larga vida a los muertos vivientes
Lastimosamente el segundo enlace de megaupload ha caido, podrían ponerlo de nuevo por favor?, Muchas gracias!
En realidad los archivos caidos son dos, el segundo y último...
Amigo, los links están funcionando perfectamente.
Saludos desde Costa Rica!
Juan
Efectivamente he revisadolos links y funcionan perfectamente.
Disfrútenla, Saludos.
Los dos últimos links están down. Buen blog por cierto, saludos.
Tus links estan caidos mi chavo!
Estimado Dedalus, ante que todo felicitar por tan importante apoyo al Cine y su divulgación... Gracias. Lo otro, pedirle respetuosamente si puede reparar los Likn muertos de esta peli, gracias nuevamente.
Publicar un comentario