Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


lunes, enero 4

Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo (Pero nunca se atrevió a preguntar) - Woody Allen


Ficha
Título: Todo Lo que Siempre Quiso Saber Sobre Sexo (Pero Nunca se Atrevió a Preguntar)
Título original: Everything You Always Wanted To Know About Sex (But Were Afraid To Ask)
Año de producción: 1972
Pais: Estados Unidos
Duración: 87 minutos.
Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: David M. Walsh
Sonido: Al Gramaglia
Producción: Jack Brodsky
Protagonistas: Woody Allen, John Carradine, Gene Wilder, Tony Randall, Lynn Redgrave, Burt Reynolds, Louise Lasser, Lou Jacobi
Fecha de estreno: 6 de agosto de 1972
Más datos

Argumento:
Siete episodios unidos por su temática sexual, inspirados en los libros del Dr. Reuben, nos llevan de paseo por las dudas y obsesiones sexuales del hombre contemporáneo, con mucho humor y desprejuicio.

Recomendación del dueño del Video Club:
Woody Allen realiza su cuarta película en el año 72 inspirada en una serie de libros escrita por el psiquiatra David Reuben, y se adueña de la obra de manera definitiva y sube un peldaño más en la búsqueda de su camino como realizador con mirada personal y estilo humorístico definido.
La película se divide en 7 sketchs y como suele ocurrir en estos casos, no todos tienen la misma altura; lo cual hace que el film se resienta en su estructura integral. De todos modos y a pesar de esos momentos mejores que otros, el resultado final es más que atendible y nos regala muchos grandes momentos.
Las parodias a los géneros cinematográficos y a los directores sobresalen del grupo: el tercer sketch es un homenaje a Antonioni y Fellini (Allen comienza a exhibir su gusto por ciertos directores europeos que a lo largo del tiempo se volverían una influencia decisiva -algunos podrían decir un lastre- en su obra) y nos muestra a Woody hablando en italiano y descubriendo el placer de los juegos al límite del exhibicionismo. El sexto episodio nos muestra a un reportero descubriendo un peligroso experimento que termina con una teta gigante aterrorizando la ciudad, en un homenaje a la clase B. El último episodio, acaso el mejor, nos muestra cómo funciona el organismo de un hombre durante una relación sexual, en este episodio, Woody interpreta a un neurótico espermatozoide neoyorquino con muchas dudas con respecto a su destino final!
No podemos dejar de mencionar, por último, el episodio protagonizado por Gene Wilder, en el que se nos muestra con simpatía y naturalidad la historia de amor entre un hombre... Y una oveja!!
En fin, vean esta simpática película que transpira por todos sus poros de celuloide el aroma de una época donde la libertad sexual parecia una utopía cercana, y decidan ustedes cuál será su episodio favorito... Acaso el del paje?

Llevala si te gustó:
Bananas; Top Secret; Robó, huyó y lo pescaron; El Dormilón


0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger