Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


martes, junio 12

Vinieron de dentro de... (Shivers) - David Cronenberg


Ficha
Título: Vinieron de dentro de...
Título original: Shivers/ Frissons / They came from within / Orgy of the Blood Parasites
Año de producción: 1975
Pais: Canadá
Duración: 87 minutos
Dirección: David Cronenberg
Guión: David Cronenberg
Fotografía: Robert Saad
Producción: Ivan Reitman
Protagonistas: Paul Hampton, Joe Silver, Lynn Lowry, Susan Petrie, Barbara Steele
Fecha de estreno: 6 de julio de 1976
Más datos

Argumento:
Los residentes de un lujoso edificio de apartamentos canadiense se ven de pronto invadidos cuando un parásito escapa del laboratorio de un científico. Este parásito, diseñado para habitar los cuerpos humanos, es capaz de desatar la lujuria en los cuerpos huéspedes. Así, pronto el edificio se verá convertido en una tierra de nadie, donde la muerte y la lujuria se convierten en los enemigos de los que hay que escapar.

Recomendación del dueño del Video Club:
"Hobbes creía que el hombre es un animal que piensa demasiado, que ha perdido el contacto con los instintos corporales. Demasiado cerebro y pocas entrañas. Por eso creó un parásito, una mezcla de afrodisíaco y enfermedad venérea, que convertirá al mundo en una bella orgía salvaje"

Este parlamento del film, no solo resume lo que uno va a presenciar en esta película. Además es casi una declaración de principios a la que apenas hay que cambiarle unos detalles para usarla como fundamento de la obra de David Cronenberg. O al menos de una parte importante de ella.
En este tercer film de David (Primer largometraje) ya tenemos bien instalado el tema de la Carne. Fetiche fisiológico, moral, psíquico y carnal, condicionante absoluto de la vida que vivimos, alienados entre las cuatro paredes de nuestros hogares, oficinas, cines; gigante dormido al cual es menester sacudir de su modorra para reencontrarnos con nosotros mismos, seres humanos: sangre, vísceras y finalmente cerebro.

Así es como seguimos las aventuras de un simpático gusanito-parásito, mezcla de falo con excrecencia) que se dispersa por todo un edificio creando una legión de zombies fornicadores que, si Dios quiere, pronto tomarán el mundo.

Gran película de Cronenerg. Lo cual parece ser una redundancia. Si es de Cronenberg, es una gran película. Por momentos tan revulsiva como el mejor John Waters (no solo vemos desnudos sino también escenas de lesbianismo, incesto, pedofilia, canibalismo) pero claro, con un concepto cinematográfico radicalmente distinto; David toma de William Burroughs (escritor amado por él y del que quizá algún día filme "El Almuerzo Desnudo", pero quién sabe!) la idea del parásito simbionte que viene a paliar una tara humana; pero, como suele suceder, termina por dominar a los pobres humanitos y transformarlos en títeres-zombies sometidos a sus pulsiones básicas, en este caso sexuales. El erotismo se mezcla y funde con el impulso tanático y aquí nos quedamos, con esos besos viscosos que buscan conmover nuestras entrañas, acaso el lugar donde se aloja nuestro corazón!

Que la disfruten!

Llevala si te gustó:
Stereo, Videodrome, La Mosca, Rabia



1 comentarios:

Anónimo dijo...

acid eaters de nuevo, por favor!
saludosygracias,
m.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger