Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


miércoles, abril 25

Christiane F. y los chicos de la Zoo Station / Yo, Cristina F.(Christiane F. wir kinder vom Bahnhof Zoo) - Uli Edel




Ficha
Título: Christiane F. y los chicos de la Zoo Station / Yo, Cristina F.
Título original: Christiane F. - Wir Kinder vom Bahnhof Zoo
Año de producción: 1981
Pais: Alemania
Duración: 138 minutos
Dirección: Uli Edel
Guión: Herman Weigel, Uli Edel
Fotografía: Jürgen Jürges, Justus Pankau
Producción: Bernd Eichinger
Protagonistas: Natja Brunckhorst, Thomas Haustein, Jens Kuphal, Rainer Woelk, Jan Georg Effler, Christiane Reichelt, Daniela Jaeger, Kerstin Richter
Fecha de estreno: 2 de abril de 1981
Más datos


Argumento:
Basada en hechos reales Christiane F. y los chicos de la Zoo Station es un duro relato sobre el efecto de las drogas en la juventud. Christiane tiene apenas 14 años y de a poco se va enganchando a la heroína, hasta el extremo de tener que prostituirse para pagarse su dependencia. La crudeza de la película no evitó que tuviera, en su momento, un considerable éxito de taquilla en Europa.


Recomendación del dueño del Video Club:
Si tuviéramos que colocar esta jodida película en alguna jodida sección de videoclub de feria (de esas que no tenemos en este sensato local) se me ocurre que podríamos acomodarla solitaria detrás de algún cartelito verde fluo que diga algo como “cult fiction movies” o, para parecer más de culto aún- directamente “Pelis de Drogas” y entonces se convertiría en una de esas cajitas gastadas y mil veces revisadas por demasiados cinéfilicos insoportables que la tomarían entre sus manos, y lentes por medio, leerían una y otra vez para ver de que se trata la cosa pero que al final la dejarían ahí abandonada solita porque la sinopsis no dice nada de escenas de sexo explicito.
Así que prefiero sencillamente ponerla entre los “Dramas”, porque si en el cine existe tal categoría Christiane F y los chicos de la Zoo Station tiene que ir primero.

Basada en el relato autobiográfico homónimo, escrito por los periodistas Kai Hermann y Horst Hieck, la peli, es un largo y durísimo relato sobre la rebeldía adolescente y las crueles vivencias de la juventud toxicómana en La Berlín de mediados de los años 70.

Christiane, una especie de Lolita psicotrópica (interpretada por la muy hermosa y prácticamente desconocida Natja Brunckhorst) es una adolescente quinceañera que poco a poco se va enganchando a la heroína, hasta el extremo de tener que prostituirse para pagarse su dependencia. Y, que a su vez, hará las mil y una para encontrar la forma de ayudar a su novio Detlef. Otro de los jóvenes adictos que se prostituyen en la Zoo Station.

Una oscurísima historia de amor que Uli Edel, el director (poco conocido por estos pagos pero acaso con destino hollywoodense) refleja conciente y serenamente. Esquivándole a lo fácil del Happy Ending, tomando una ruta directa para salir sin liarse demasiado y en el camino crear a una cristalina heroína, no la sustancia, si la protagonista.

Una película correcta, gris, y jodidamente dura. Nada más para decir.


Llevala si te gustó:
En el Abismo (Over the Edge), Lolita, Arrebato, La Naranja Mecánica


5 comentarios:

an⁀ex dijo...

baje Videodrome ya que no la vi nunca, así que gracias!

esta viene después... gracias por compartir este tipo de pelis.

ah! no puedo dejar de preguntarte si tenes en los planes "et mourir de plaisir" (soy quien te lo paso), que se que no sera una obra maestra para alguno, pero no dja de ser interesante. ( particularmente estoy ansiosisimo! ).

ojalá que pronto haya noticias sobre la peli... me muero de ansia!!!! (el ansia también la alquilé aquí) gracias.

Anónimo dijo...

Wow q' linda que se ve la nena. Veremos la movie haber q' tal esta. Gracias

Anónimo dijo...

el link de la primera parte me marca error, no se puede descomprimir :(

WhiteDuke dijo...

Ya la vi, esta excelente. Muchas gracias por subirla. Saludos!

pd: soundtrack de 10!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por colgar esta peli, no sabes la de años que la llevo buscando por videoclubs!! Saludos, K.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger