Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


sábado, octubre 24

La venganza de Frankenstein (The revenge of Frankenstein) - Terence Fisher

Ficha
Título: La venganza de Frankenstein
Título original: The Revenge of Frankenstein
Año de producción: 1958
País: Inglaterra
Duración: 89 minutos
Dirección: Terence Fisher
Guión: Jimmy Sangster, Hurford Janes
Fotografía: Jack Asher
Producción: Anthony Hinds
Protagonistas: Peter Cushing, Francis Matthews, Eunice Gayson, Michael Gwynn
Fecha de estreno: 1 de junio de 1958
Más datos

Argumento:
El Barón Frankenstein escapa de la guillotina y se muda a Alemania, donde bajo el nombre de Dr. Stein, nuevamente comienza con sus experimentos en cuerpos humanos. Las cosas se aceleran cuando es reconocido por un joven doctor del pueblo, quien en lugar de denunciarlo decide unirse a él para ver hasta donde pueden llegar con sus revolucionarias teorías científicas.

Recomendación del dueño del Video Club:
Continuamos con nuestra colección de películas Frankensteinianas y continuamos por otro lado con nuestra recientemente inaugurada colección de películas de la Hammer, nuevamente aquí de la mano de su director estrella Terence Fisher.
Y qué podemos decir de esta secuela de "The curse of F"...
En principio que nos reencontramos con el inescrupuloso Dr. Frankenstein interpretado por Peter Cushing y la consigna parece ser la siguiente: No aprendió absolutamente nada de lo que le pasó en la anterior película y regresa con sus mismos planes de crear vida y jugar a ser dios.
En esta ocasión hay diferencias y similitudes con respecto a las distintas y clásicas adaptaciones de la novela original de Mary S (que en esta caso está cada vez más lejana); por un lado tenemos un par de conexiones con la Novia de Frankenstein de Whalley: La irrupción de un discípulo que obliga de algún modo al maestro a empujar sus límites, y el concepto de una criatura buena e incomprendida por sobre el anterior en la cual la criatura era maldad pura (Christopher Lee).
Acaso Fisher comprendiera que la performance de Lee como la criatura de la anterior peli no pudo hacerle ni sombra a la mítica silueta de Karloff y en esta ocasión la apuesta fue tomar a un hombre normal, de buena apariencia para que fuera el monstruo (nunca tan mal usada esta palabra).
En realidad aquí no está tan presente la idea de creación de vida como la de transplante de cerebro, pero no adelantemos tanto de la historia que están a punto de ver...
Hay crímenes. Hay señoritas. Hay malvivientes. Hay humor inglés. Hay experimentos alucinantes. Hay alguna que otra anquilosada idea acerca de la maldad y la fealdad. Hay una gran direccion, llena de buenas elipsis y economía de recursos. Y hay diversión asegurada para fanáticos del cine clásico de terror.
A disfrutar!

Un último apunte. En una escena de esta peli queda claro la misoginia que envuelve a Victor y que ya había despuntado en la peli anterior: claro, como no va a odiar a la mujer, creadora de vida, siendo que su objetivo principal es la de ser él un creador de vidas; es decir, más que un dios, desea ser una mujer! Hmmm, acaso todo será un tema de sexualidad reprimida?... Los dejo con esa duda.
Adiós, vuelvan pronto.
Y no se olviden de rebobinar la cinta.

Llevala si te gustó:
La maldición de Frankenstein, Dracula, La novia de Frankenstein, Frankenstein


0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger