Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


jueves, octubre 1

La maldición de Frankenstein (The Curse of Frankenstein) - Terence Fisher


Ficha
Título: La maldición de Frankenstein
Título original: The Curse of Frankenstein
Año de producción: 1957
Pais: Inglaterra
Duración: 79 minutos
Dirreción: Terence Fisher
Guión: Jimmy Sangster
Fotografía: Jack Asher
Producción: Anthony Hinds, Max Rosenberg
Protagonistas: Christopher Lee, Peter Cushing, Hazel Court, Robert Urquhart
Fecha de estreno: 2 de mayo de 1957
Más datos

Argumento:
El arrogante Barón Victor Frankenstein, tras quedar huérfano, dedica toda su vida al estudio de las ciencias junto al mejor tutor que su dinero puede comprar. Joven arrogante e inescrupuloso no dudará ante nada con tal de lograr su objetivo: Crear vida desde los muertos. Como suele suceder en estos casos, el éxito de su emprendimiento no hará mas que traer nefastas consecuencias.

Recomendación del dueño del Video Club:
Y continuamos con nuestra recopilación de películas basadas, inspiradas, tomadas del viejo y querido libro de Mary Shelley.
En esta oportunidad le llega el turno a la notoria productora inglesa Hammer, a quien damos además la bienvenida a nuestro video club y comenzamos así a satisfacer el pedido de algunos estimados socios, que querían ver películas suyas.
Esta casa productora inglesa de algún modo retomó la posta de la vieja Universal, convirtiéndose a partir de fines de los años cincuenta en un sinónimo de cine de género (terror, scifi), logrando un elenco estable tanto detrás de las cámaras como delante de ellas y recurriendo, como la vieja Universal, a los personajes clásicos de terror como Drácula, la Momia y Frankenstein.
En este caso le ofrecermos la película que termina de lanzar a la productora al mercado y se convierte en su punta de lanza para lo que vendrá: La Maldición de Frankenstein. La película posee todas las características que irán definiendo el cine de la Hammer; con su director estrella, Terence Fisher, a cargo, y con Peter Cushing y Christopher Lee encarnando al científico y su criatura. Clasicismo narrativo, morbo, humor inglés y un incipiente regodeo erótico.
En este caso tenemos la clásica historia de Frankenstein, con las correspondientes licencias que cada adaptación se toma. Acá, por ejemplo, la correspondiente muerte de un niño y el encuentro con un ciego se unen en una breve escena con final violento, acaso lo más tremendo del film. Como oposición al Frankenstein de Whale, digamos que en esta versión tanto el científico como la criatura son verdaderamente malignos y poco dignos de compasión.
En fin...
Una buena forma de comenzar la colección Hammer de nuestro querido Laberinto.
Llévenla.
Que la disfruten.
No se olviden de rebobinar al devolver la cinta.
Cierren la puerta al salir.
Y que les garúe finito.
Yo tengo sueño. Voy a cerrar un rato el local y me voy a dormir una siesta.

Llevala si te gustó:
Frankenstein; Las amantes de Dracula; El rojo en los labios; La novia de Frankenstein


0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger