Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


viernes, octubre 16

Escape from New York (Escape de Nueva York) - John Carpenter



Ficha
Título: Escape de Nueva York / 1997: Rescate en Nueva York
Título original: Escape from New York
Año de producción: 1981
Pais: EEUU
Duración: 99 minutos
Dirección: John Carpenter
Guión: John Carpenter, Nick Castle
Fotografía: Dean Cundey
Producción: Larry J. Franco, Debra Hill, Barry Bernardi
Protagonistas: Kurt Russell, Ernest Borgnine, Lee Van Cleef, Adrienne Barbeau, Harry Dean Stanton, Isaac Hayes, Donald Pleasence
Fecha de estreno: 10 de julio de 1981
Más datos

Argumento:
1997, el futuro. New York se ha convertido en una inmensa cárcel, tierra de nadie, a dónde van a parar los peores criminales del mundo. A raíz de un atentado terrorista, el presidente de los EEUU ha caído en la vieja isla, queda a manos de los malvivientes. El alcalde de la gran prisión acude a la ayuda de un viejo combatiente mercenario llamado Snake Plissken para que vaya al rescate del presidente. A Snake no le interesa, pero no le queda alternativa ya que le han inyectado un veneno mortal y solo le darán el antídoto cuando regrese con el presidente sano y salvo.

Recomendación del dueño del Video Club:
Acaso uno de los grandes homenajes que se le pueda rendir al cine clase B es filmar una gran película clase B. Esto es lo que logra Carpenter con Escape de Nueva York. Claro que hacer películas clase B implica una actitud que trasciende el tema limitante de los escasos recursos económicos, implica una desfachatez y un placer absoluto por el medio cinematográfico. Acaso en esto está la clave de la obra de Carpenter, siempre dicha en voz baja, pero pegando fuerte y trascendiendo los años. Y si a eso le sumanos una ideologia política que siempre rondó por la anarquía, entonces tenemos los ingredientes necesarios en esta película como para declararla un emblema.
Pura anarquía, pura diversión, pura cinefilia.
Qué más necesitamos para disfrutar del cine?
El tandem Carpenter-Russell en estado de gracia nos deleitan con la precisión de siempre. Uno tras la cámara, el otro delante de ella. Rodeados por colaboradores que forman parte de la historia del cine (Stanton, Van Cleef, Borgnine) y con una historia en manos que no deja títere con cabeza y que nos sumerge en una montaña rusa de acción.
En fin... Laberinto se complace en incorporar una película más del gran JC a sus góndolas hechas de ligustrina en las cuales uno se sumerge esperando acaso no encontrar más la salida.

Saludos afectuosos,
Vuestro humilde servidor
SD

Llevala si te gustó:
Halloween, Rescate en el Barrio Chino, Starman, La Cosa

4 comentarios:

Sr.Televisor dijo...

aguante snake!

adriani dijo...

Un pequeño aporte, la versón polaca del afiche:
http://www.poster.com.pl/walkuski/escape.jpg
(Wieslaw Walkuski)

Anónimo dijo...

he bajado el video y tiene una termianacion rmvb* y no lo puedo abrir,,si puedes me pasas la solucion en esta misma pagina,,estare esperando,,gracias,,,XD

Stephen Dedalus dijo...

"Anónimo" lee atentamente el mensaje IMPORTANTE escrito en el margen derecho de esta web, ahi mismo explico claramente como visualizar los archivos Rmvb.
(Che, que nadie lee?)
Saludos, Stephen Dedalus.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger