Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


viernes, octubre 16

Barbarella - Roger Vadim

Ficha
Título: Barbarella
Título original: Barbarella
Año de producción: 1968
Pais: Francia/Italia
Duración: 94 minutos
Dirección: Roger Vadim
Guión: Jean-Claude Forest, Claude Brule
Producción: Dino de Laurentiis
Protagonistas: Jane Fonda, Ugo Tognazzi, David Hemmings, Anita Pallenberg, Marcel Marceau
Fecha de estreno en nuestro país: 14 de noviembre de 1968
Más datos

Argumento:
Barbarella, una especie de heroína aventurera espacial, recibe la orden del presiedente de la Tierra de encontrar el científico Duran Duran para salvar el planeta de la amenaza de una guerra. Para esto, la joven se dirige al planeta SoGo en la cual vivirá diversas aventuras con una variada fauna de personajes y en las que el erotismo estará siempre presente.

Recomendación del dueño del Video Club:
Barbarella nació a comienzos de los años sesenta como parte de la oleada de cómics europeos dirigidos a un público adulto ávido de heroínas ligeras de ropas y de cascos. Su creador fue Jean Claude Forest.
A fines de la década, el Pigmalión Roger Vadim (Bardot, Deneuve, Fonda, etc) dirige la adaptación cinematográfica del cómic, otorgándole a su esposa de aquella época, la joven y hermosa Jane Fonda, el rol protagónico... Y bueno, básicamente nos regala un deleite visual en cada una de las tomas en la que la actriz nos muestra su piel, empezando por la gran secuencia de títulos que incluye un streaptease espacial, acaso el único de la historia (A menos que pensemos en Sigourney Weaver y su ropa interior en Alien).
No podemos decir mucho de las cualidades cinematográficas de Vadim (por eso nos detenemos en las cualidades epidérmicas-fotogénicas de Fonda) más allá de hablar de una cierta honestidad jocosa de su cine que al menos lo aleja de la pompa y lo declarativo. Sus ideas visuales se acercan más a las del escenografo que fue que a las de un verdadero realizador cinematográfico. Pero en este caso, vienen bien para la recreación del mundo pop camp en el que vive sus aventuras la heroína.
Grandes actores europeos se reúnen para pasar bien el rato. Y este es otro factor importante: el sentido del humor, zumbón, picaresco y liviano que sobrevuela todo el film.
Así que sin más, dejamos en sus manos, y nunca mejor empleada esta expresión, esta peli que hará las delicias de los nerds afiebrados que llevamos dentro.

Llevala si te gustó:
Flesh for Frankenstein, Blood for Dracula, Pink Flamingos, Flash Gordon


3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta en español ??

Anónimo dijo...

las partes 2 y 4, me salen dañadas.

Anónimo dijo...

no se pueden abrir los archivos quiza la contraseña de la cuarta parte esta mal

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger