Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


domingo, septiembre 13

Cocoon - Ron Howard


Ficha
Título: Cocoon
Título original: Cocoon
Año de producción: 1985
Pais: EEUU
Duración: 117 minutos
Dirección: Ron Howard
Guión: Tom Benedek, David Saperstein
Producción: Richard D. Zanuck, Lili Fini Zanuck
Protagonistas: Steve Guttenberg, Brian Dennehy, Don Ameche, Hume Cronyn, Linda Harrison
Fecha de estreno en nuestro país: 18 de julio de 1985
Más datos

Argumento:
Un grupo de extraterrestres regresa a la Tierra en busca de unos capullos que abandonaron aquí en su primer viaje. Los capullos yacen en el fondo de la piscina de un hogar para ancianos. Los ancianos del lugar se ven revitalizados cada vez que nadan en la alberca. Los extraterrestres compran el lugar para poder realizar el rescate de sus capullos; los viejos descubren el origen de todo y se proponen ayudar a los alienígenas a cambio de algo que les permite seguir sintiéndose fuertes y jóvenes.

Recomendación del dueño del Video Club:
Una peli de extraterrestres buenos de los años ochenta inevitablemente debe llevar el clásico sello Spielbergiano. Esta no es la excepción, aunque el hombre que está detrás de las cámaras es el bueno de Ron Howard (responsable de la gran Splash!), aquel joven pelirrojo que se iniciara como actor en la serie ya clásica Happy Days, y que por estos años se ha dedicado a construir una sólida carrera como realizador de cine de género, noble y valioso.
Igual de comercial, clásico y ambicioso que Spielberg, Ron aporta una mirada con detalles que lo distinguen, acaso un poco más de desprejuicio, acaso un poquito más de adultez que nuestro querido rey Midas.
En este caso se podrían trazar conexiones con Milagro en el calle 8 (Que por cierto se encuentra en el estante de la izquierda y pueden alquilarla también para compararla), la peli producida por Spielberg, ya que en ambas tenemos (además de algún que otro actor en común) una premisa similar, un grupo de seres humanos reciben, cual magia, la visita de unas fuerzas alienígenas que terminan por ayudarlos.
Aquí tenemos a un grupito de ancianos de geriátrico que se ve revitalizado por la presencia de unos capullos extraterrestres (Cual poderoso gingseng) en el fondo de la piscina en la que nadan.
Lo interesante de la peli, además de su buen argumento y sus diálogos, está en tomar a la vejez como centro temático y no ser condescendientes: Los viejos no quieren ser viejos, y ciertamente no se quieren morir.
(El cine, como desde sus comienzos, ronda el sempiterno tema de la inmortalidad)
Grandes actuaciones de viejas glorias de Hollywood, unidas a un par de nombres gloriosos del mainstream de nuestra época: Steve Guttenberg y Brian Dennehy, siempre eficientes.
En fin, llévenla y no dejen de ver cada peli que estrene Ron, que seguramente les garantizará un buen rato de felicidad cinematográfica.

Llevala si te gustó:
ET; Cortocircuito; Milagro en la calle 8; Encuentros cercanos del tercer tipo


2 comentarios:

ferchus dijo...

Que grande, Dedalus!! Esto si que es un "lo pedís, lo tenes"! Mil gracias!!!

Anónimo dijo...

gracias jovenaso dedalus , peliculon , salve oh dedalus

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger