Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


domingo, agosto 16

Fritz el Gato (Fritz the Cat) - Ralph Bakshi

Ficha
Título: Fritz el Gato
Título original: Fritz the Cat
Año de producción: 1972
Pais: EEUU
Duración: 78 minutos
Dirección: Ralph Bakshi
Guión: Ralph Bakshi
Fotografía: Ted C. Bemiller, Gene Borghi
Producción: Steve Krantz
Protagonistas: Skip Hinnant; Rosetta LeNoire; John McCurry; Phil Seuling
Fecha de estreno: 12 de abril de 1972
Más datos

Argumento:
Un joven gato, universitario, cachondo y políticamente confundido, se ve envuelto en una serie de pequeñas aventuras que nos dan un pantallazo de la época, social y política, en la que vive: la droga, el racismo, las pandillas, el terrorismo. Un fresco humorístico de toda una época
Recomendación del dueño del Video Club:
La Contracultura de los 70 llega finalmente a Laberinto... ¡Una década después! Y en exclusiva, aquí les ofrecemos la versión fílmica y animada de uno de los personajes claves de la década: el Gato Fritz.
¡Una película que se jacta de ser la primera película de dibujos animados calificada con una X!
Todo comenzó a principios de los setenta y de la mente de uno de los grandes creadores del movimiento comix underground, el señor Robert Crumb (Ojalá alguien alguna vez se anime a realizar un documental que le haga honor a su mente y talento!), quien desde su más tierna juventud creó a este felino tan humano y contradictorio y con el correr de los años lo convirtió en una especie de alter ego, testigo de la sociedad que vio florecer y finalmente marchitarse la consigna de sexo, droga y rocanroll, o bueno, jazz y blues en su caso particular. Testigo cruel y sin concesiones, capaz de diseccionar la locura y el sin sentido del movimiento sin caer en falsas complacencias.
Crumb, un hombre tan poco complaciente, odió esta película. Incluso finalmente se decidió a matar a su personaje para que nadie volviera a meterse con él. Pero en este caso no nos corresponde hablar del cómic sino de la película...
Y la verdad es que yo la recomiendo a nuestros socios sin dudarlo: Bakshi, el director, un hombre con experiencia en animación televisiva y cortos, comienza una carrera como director de largometrajes que depararía grandes desafíos y logros.
Toma al personaje de Crumb, adapta tres historias publicadas, conforma un universo basado en su estilo, lleno de homenajes en lo visual, tanto en la creación de escenas (véase el keep on truckin' del comienzo) como en cuanto a las líneas estilísticas de los dibujos; y además le agrega una muy buena selección musical; música que funciona como contrapunto a la época en que transcurren las historias y que sin dudas homenajea los gustos refinados de Robert.
Pero lo más importante es que Bakshi logra momentos de pura belleza cinematográfica que no le deben nada a nadie más que él y su capacidad de resolver momentos a golpes de creatividad audiovisual. Y es por eso que recomendamos esta peli...
Alquilenla ya mismo y disfrutenla... Y por favor, compren cada cómic de Robert Crumb que se cruce en vuestros caminos!

Llevala si te gustó:
Lord of the Rings; American Pop; Cartoons that time forgot; Down by law

7 comentarios:

Don Muzza dijo...

Estimado vi esa pelicula y me gusto mucho y me gusta mucho
Bakshi.

Coincido con usted. Totalmente recomendable


Saludos cordiales

Atte.- Don Muzza.-

EMG dijo...

Vaya, excelente esfuerzo de los colaboradores para tener esta pagina con material de buena calidad. GRacias por la pelicula, preguntome yo ¿Esta pelicula sería parodiada en un capitulo de los Simpson, donde se ve una pelicula de Tom y Daly para Adultos?.. No lo dudaría ni un segundo.

SaluDTFB.

Anónimo dijo...

Gracias! La estoy bajando. Como fan de Crumb siempre quise ver esta polémica película completa. Hay un documental de Crumb (que citas en tu enlace) y lo recomiendo plenamente, está la familia Crumb incluso su hermano que murió poco después, el fakir. Creo que allí o en otro lado Crumb habla de esta película, pero lo cierto es que no le gustó nada. Incluso a raíz de verla, poco tiempo después decide matar al gato (lo asesina una enorme pajarraca) en el cómic "de papel". En fin, hay que verla.
Luis Roka

Anónimo dijo...

Aclaro que a Crumb no le gustó esta película desde un punto de vista ideológico, no estético.
LR

Anónimo dijo...

Hola muy buen blog, hay muchas peliculas que no se encuentran en cualquier parte y subtituladas, gracias maestro ojala que puedas subir American Pop de Ralph Bakshi
Gracias

Anónimo dijo...

HOLA ME PUEDES DECIR DE DONDE TENGO QUE SACAR LA CONTRASEÑA POR FAVOR GRACIAS

NEYDAN dijo...

LOA CONTRASEÑA POR FAVOR SIIII GRACIAS

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger