Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


sábado, agosto 8

Cliente muerto no paga (Dead men don't wear plaid) - Carl Reiner

Ficha
Título: Cliente muerto no paga
Título original: Dead men don't wear plaid
Año de producción: 1982
Duración: 88 minutos
Director: Carl Reiner
Guion: Steve Martin, George Gipe, Carl Reiner
Protagonistas: Steve Martin, Rachel Ward, Reni Santoni, Carl Reiner
Fecha de estreno: 21 de mayo de 1982
Más datos

Argumento:
Comedia homenaje a la serie policial negra, filmada mezclando sus escenas con escenas del cine clásico del género, de modo tal que conformen un producto nuevo, original y refrescante. Aquí tenemos al detective Rigby Reardon contratado por una hermosa mujer para que averigue la misteriosa muerte de un prominente científico, su padre, que estaba trabajando en una fórmula nueva y de este modo, el detective se las verá con todo el típico bajofondo criminal de la época, que el cine tipificó.

Recomendación del dueño del Video Club:
Y ya que les hemos ofrecido un par de buenas películas de Rob Reiner, en esta ocasión les presentamos una de su progenitor: el gran Carl Reiner.
En duo con Steve Martin (otro grande), con quien ya ha hecho una serie de recomendables films, encara este proyecto a partir de una idea brillante: Crear una especie de película Frankenstein, es decir una obra hecha con retazos de otras películas. En este caso tomando como fuente de inspiración y homenaje al cine negro de los años cuarenta, el cine de detectives creado a partir de las obras literarias de Dashiell Hammett y Raymond Chandler.
Y así, logran ensamblar una historia original en la que sus personajes dialogan e interactúan con los protagonistas del cine clásico; todo gracias a un guión que se las ingenia para tomar diálogos y situaciones del viejo cine y darles una relectura humorística de la mano de una buena dirección de arte, una buena fotografía, y por supuesto la entrega en cámara de Steve Martin, emulando el viejo estilo clásico de actuación y poniendo toda su sapiencia de comediante.
En fin, un experimento cinéfilo. Una comedia detectivesca. Una película que va a parar directamente a nuestros estantes a la espera de que nuestros socios se la lleven y pasen una hora y media de felicidad.
De nada.

Llevala si te gustó:
The Jerk, The Man with two brains, Hay una chica en mi cuerpo, Top Secret

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exquisita película, muy bien llevada y lograda, además, su humor va más allá de los convencionalismos de Hollywood.

Este es mi primer "alquiler" del club y debo decir que estoy muy contento de haberme afiliado porque es obvio el excelente gusto cinematográfico de quien provee las películas.

Salu2 a To2 desde Caracas.-

SnakeP dijo...

Llevaba tiempo buscando esta película. Muchas gracias por hacerle un hueco en vuestro videoclub!

Saludos!

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger