Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


miércoles, agosto 26

Boxcar Bertha - Martin Scorsese



Ficha:

Título: Boxcar Bertha
Título original: Boxcar Bertha
Año de producción: 1972
Pais: USA
Duración: 92 min
Dirección: Martin Scorsese
Guión: Ben L. Reitman (Libro) Joyce Hooper Corrington (Guión) ...
Protagonistas: Barbara Hershey ('Boxcar' Bertha Thompson), David Carradine ('Big' Bill Shelly), John Carradine (H. Buckram Sartoris).


Más datos

Argumento:
Basada en una cautivadora historia real, Boxcar Bertha (algo así como "El tren de Bertha") narra el romance fugitivo de dos renegados en la línea del ferrocarril. Bertha y Bill se dedican entonces a robarle a los ricos para dárselo a los trabajadores y rápidamente se convertirán en los asaltantes de trenes más famosos del sur.

Recomendación del dueño del Video Club:
Ese Italonorteamericano llamado Martin Scorsese no solo hizo esos geniales films que son Taxi Driver y Toro Salvaje, sino que también se dio el gusto en plasmar una pequeña obra maestra de crimen y pasiones a la que muy bien llamó Boxcar Bertha.
Película que se la consideró en su año de estreno (1972) como un trabajo menor y quizás demasiado "negativa", pero que pasado los años se ha convertido en una obra maldita de aquellos años 70.
Una historia que transcurre en plena era de la depresión, donde la gente pierde sus empleos y se ven naturalizadamente forzados a ganar dinero a cualquier costo.
Ella (Barbera Hershey) bonita, y él, (David Carradine) ladrón de trenes, se unen para formar una parejita de románticos y comprometidos atracadores.
(Algo que nos recuerda a esa otra peli llamada Bonnie and Clyde, casualmente también producida por Roger Corman).

Así que bueno, queridos socios amantes de las buenas cintas, tomense el lujo de contemplar los sensuales dotes actorales de la srta Hershey, la fuerza rústica y espiritual de los hermanos Carradine y de disfrutar en todos los planos posibles del dominio visual del mejor Scorsese.


0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger