Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


jueves, julio 2

Taxi Driver - Martin Scorsese



Ficha:
Título: Taxista / Taxi Driver
Título original: Taxi Driver

Año de producción: 1976
Duración: 113 minutos
Director: Martin Scorsese
Protagonistas: Robert DeNiro, Jodie Foster, Harvey Keitel, Albert Brooks, Cybill Shepherd, Peter Boyle
Fecha de estreno: 8 de febrero de 1976

Más datos

Argumento:
El taxista Travis Bickle es un hombre solitario y un tanto autista que recorre en su taxi-cápsula las calles de Nueva York, siendo mudo testigo de toda su miseria, basura y corrupción. Conocerá e intentará seducir a una hermosa mujer que trabaja para un candidato político y conocerá a una niña prostituta en su camino. Lentamente las cosas lo irán llevando hasta la más extrema alienación, momento en el cual tomará una decisión que puede llevarlo a la gloria o a la muerte.

Recomendación del dueño del Video Club:
Hay que estar muy inspirados para lograr una obra de arte cinematográfica con mayúsculas como esta, que en esta ocasión les presentamos. Y los, por entonces, amigos y colaboradores, Martin Scorsese y Paul Schrader, lo estaban. Uno dirigía, el otro escribía; así funcionaron las cosas durante muchos años hasta que sus egos fueron demasiado grandes como para compartir la misma habitación. Pero por suerte, antes de que esto pasara, nos dejaron enormes películas como legado. Aquí una de ellas; quizás la más poderosa y redonda.
Cómo no encantarnos y dejarnos llevar como espías por esas calles neoyorquinas de la mano (o del taxi, mejor dicho) de Travis Bickle, ese pedazo de loco peligroso por el que no podemos dejar de sentir cariño, y a lo mejor hasta cierta empatía. Y es que Travis anda suelto, uno lo puede ver por las calles de cualquier ciudad, manejando un taxi o vendiendo hot dogs, y solo podemos rogar por que no estalle justo el día en que pasamos a su lado.
Poco más podemos agregar para recomendarte que te bajes este clásico instantáneo. Decir que tiene una de las secuencias (la del final) más violentas de la historia del cine. Decir que alguna de sus líneas quedaron en el imaginario colectivo para siempre (Are you talking to me?). Y que Cybill estaba muy linda por esos años y que Jodie demuestra ser una animal cinematográfico; acaso tanto como De Niro, dejando una huella enorme con su memorabla actuación.
Eh, qué? Te querés bajar la película ya?
Me estás hablando a mí?
No veo a nadie más alrededor?
Me estás hablando a mí?
Bueno, dale, bajala no más, yo no dije nada...

Llevala si te gustó:
Mean Streets, Toro salvaje, Mishima, La ley de la calle

1 comentarios:

Insert Coin dijo...

Impresionante film. Muchas gracias por este aporte, es una película que no debe faltar en la videoteca de nadie.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger