Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


miércoles, julio 15

También los enanos nacieron pequeños (Auch Zwerge haben klein angefangen) - Werner Herzog

Ficha:
Título: También los enanos nacieron pequeños / También los enanos empezaron pequeños / Even dwarfs started small
Título original: Auch Zwerge haben klein angefangen
Año de producción: 1970
Duración: 96 minutos
Director: Werner Herzog
Protagonistas: Helmut Döring, Gerd Gickel, Paul Glauer, Erna Gschwendtner, Pepi Hermine, Gisela Hertwig, Gerhard Maerz, Hertel Minkner, Gertrud Piccini, Marianne Saar
Fecha de estreno: 2 de febrero de 1971
Más datos

Argumento:
El film narra, con tintes tragicómicos, la rebelión en una institución de un grupo de enanos contra la autoridad. Uno de los personajes representa el conjunto de los siete pecados capitales. Y de este modo alegórico, no exento de humor negro, se señala cómo una revuelta contra la tiranía, por muy justificada que esté, puede traer consigo, paradójicamente, actos de crueldad y degradación que rebajan el valor de la lucha.
Recomendación del dueño del Video Club:
Herzog es un titán del cine.
Yo no sé si estoy muy de acuerdo con sus conceptos megalómanos del cine. Y ciertamente no creo que filmar una película valga la vida de alguien (Fitzcarraldo).
Pero el hombre es un hombre de cine. Y su carrera está formada por piedras. Algunas gemas invalorables. Algunas Piedras enormes. Piedras preciosas. Piedras afiladas. Piedras pequeñas. Piedras.
Herzog talla y esculpe películas. Con sutilezas y con brusquedades. Con iluminaciones y con oscuridades. Y más allá de cualquier gusto personal, el hombre sabe de qué se trata el cine.
En esta ocasión, lo tenemos al frente de una idea loca y libre, bailando y girando con su cámara en compañía de un grupo (microcosmos) de enanos queribles y temibles. No tenemos aquí un gran argumento, y sí la sensación constante de que todo es una gran alegoría acerca de la condición humana, lo cual siempre va en desmedro de la historia.
En fin... Una rareza dentro de la obra de un cineasta encantado por las rarezas. Muy apta para fanáticos. Y no tanto para los que quieren comenzar con Herzog.
Ya habrá más pelis del loco alemán.

Llevala si te gustó:
Eraserhead, Stereo, Aguirre, la ira de Dios, Fitzcarraldo

0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger