Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


miércoles, julio 29

Quiero decirte que te amo / Juegos de amor en la universidad (The Sure Thing) - Rob Reiner

Ficha
Título: Quiero decirte que te amo / Juegos de amor en la universidad
Título original: The Sure Thing
Año de producción: 1985
Duración: 100 minutos
Director: Rob Reiner
Guión: Steve Bloom, Jonathan Roberts
Protagonistas: John Cusack, Daphne Zuniga, Anthony Edwards, Tim Robbins, Viveca Lindfors, Nicollette Sheridan, Lisa Jane Perkins
Fecha de estreno: 1 de marzo de 1985
Más datos

Argumento:
El novato universitario Gibson decide cruzar el país rumbo a California para visitar a un amigo durante las vacaciones de invierno, quien le ha asegurado que una hermosa mujer lo espera como una conquista segura. Para hacer ese viaje y compartir gastos se une a Alison, una hermosa e intelectual estudiante que también va a California a ver a su novio. Sus personalidades opuestas comenzarán por chocarse, convirtiendo el viaje en un divertido infierno para ambos. Aunque, como suele decirse, los opuestos se atraerán.

Recomendación del dueño del Video Club:
Otra gran película del gordo Reiner, alguien que nació con el cine bajo el brazo, y que a lo largo del tiempo no hizo más que poner su sabiduría cinética en pantalla.
Comedia romántica juvenil inolvidable, que logra el objetivo máximo de cualquier película de amor: hacer que nos creamos lo que vemos.
Porque al fin y al cabo ese es el objetivo máximo de una peli de amor lograda: que al final estemos convencidos de que la pareja protagónica se ama y no que simplemente se queda junta por llevar adelante el impuesto final feliz hollywoodense.
Si al cabo de una hora y media de verlos interactuar, dialogar, conocerse, pelearse, provocarse, repelerse, atraerse, no sentimos que estén hechos el uno para el otro y aún así insisten... Está todo mal.
Si, como en los buenos casos, sentimos que si no se quedan juntos nos vamos a quedar con un gran vacío en el pecho, sintiendo que si ni ellos pudieron qué nos espera entonces a nosotros, ahí sí. Ahí estamos ante una peli romántica bien lograda. Y entonces no importa tanto el final (feliz o amargo): sabemos que la emoción, cualquiera de ellas, está bien lograda.
Y aquí tenemos una historia clásica digna del más clásico Hollywood, con una pareja de esas que comienza odiándose y termina descubriéndose como complementarios.
Y aquí tenemos una pareja digna del más clásico Hollywood: Cusack y Zuniga están encantadores en sus personajes y logran que nos compenetremos con sus personajes sin ningún tipo de reparo. Jóvenes actores, promesas y realidades, que seguramente alcanzarán un estrellato inmenso y bien merecido. (Ella especialmente!)
Y de Reiner qué más decir... Me imagino que ya habrán visto Cuenta Conmigo, así que ya sabrán que el hombre es un clásico caminante.
En fin... Si quieren pueden alquilarla con la excusa de verla con sus novias... Pero en el fondo de vuestros corazones sabréis que lo hacéis por vosotros!

Llevala si te gustó:
Cuenta conmigo, Class, Pretty in Pink, St. Elmos Fire

3 comentarios:

Guidoas dijo...

Que gran película !!!!!!!!
Muchas gracias... se me cae una lagrima ....
Saludos

Anónimo dijo...

Ya lo dije, ver esta peli, me emociona siempre, de forma garantizada.
Gracias Stephen.

Anónimo dijo...

HOLA, ME HE ALEGRADO DE ENCONTRAR ESTA PELICULA. PERO NO SE QUE ESTOY HACIENDO MAL. YA QUE BAJE TODAS LAS PARTES Y LO DESCOMPRIMO CON LA CONTRASEÑA. AL FINAL ME APARECE QUE LA PARTE 4 FALLO. QUE KIZA ES OTRA LA CONTRASEÑA. ESTOY HACIENDOLO MAL? O HAY ALGUN PROBLEMITA CON EL ARCHIVO?. ESPERO ME PUEDAS AYUDAR SALUDOS!

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger