Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


martes, julio 7

El gato negro (The Black Cat) - Edgar G. Ulmer

Ficha
Título: El gato negro / Satanás!
Título original: The black cat / The vanishing body / The house of doom
Año de producción: 1934
Duración: 65 minutos
Director: Edgar G. Ulmer
Protagonistas: Boris Karloff, Bela Lugosi, David Manners, Julie Bishop
Fecha de estreno: 7 de mayo de 1934
Más datos

Argumento:
Una pareja de recién casados se va de luna de miel a Hungría (Bue, qué le vamos a hacer, a ellos les pareció una buena idea). En el tren en el que viajan conocen al Dr. Verdegast, un hombre que regresa a su tierra tras quince años prisionero por defender a su país en la guerra. El tren chocará y los tres llegarán a pedir refugio al castillo del macabro arquitecto Poelzig, viejo rival de Verdegast, donde las cosas se pondrán complicadas para todos.

Recomendación del dueño del Video Club:
Esta es la primera de las colaboraciones (fueron 6 en total) entre los dos monstruos sagrados del cine de terror clásico: Bela Lugosi y Boris Karloff, Boris y Bela, B y B. Drácula y Frankenstein (Bueno, la criatura de Frankenstein)
Es decir, es una película que usted, querido socio, debe ver y atesorar en sus pupilas. O comprarse el vhs y darle un lugar de privilegio en su videoteca... O comprarnos a nosotros una copia y abrazarla cada noche antes de irse a dormir!...
Ulmer, director exquisito de la clase B, que tiene en su prontuario una joya llamada Detour, los unió en una peli que escribió y dirigió en una historia que tiene poco de la de Edgar Allan Poe (aunque aparece en los créditos), pero que de todos modos vale por méritos propios.
La película funciona aún, a pesar de los años que pasaron. Tiene buenos planos y una concepción escenográfica muy moderna, buen uso de la música. Además de ver a los dos titanes (un poco de madera, pero titanes al fin, que después de todo el cine es fotogenia y no solo talento actoral) juntos en escena.
Fue el gran éxito de la Universal durante ese año. En el 53 se volvió a estrenar bajo el nombre de The vanishing body. Y esperemos que repita su éxito, ahora, en 1987, cuando nosotros la estrenamos para nuestros queridos socios.
Que la disfruten con salud!

Llevala si te gustó:
El Poder invisible, Dracula, Frankenstein, El cuervo, The Daughters of the Darkness

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Esta pelicula esta igual q la The Raven, el audio no esta igual q la imagen. Primero se mueven los labioa y luego se oye la voz. Hay alguna forma de yo arreglarlo para verlo sincronizado? Gracias por esta gran video Club

Anónimo dijo...

Hola. Es la primera vez que entro en esta página, que me parece de PURO LUJO para los cinéfilos.
Me he bajdo la peli EL GATO NEGRO (THE BLACK CAT) - EDGAR G. ULMER
Al descomprimirla, me pide la contraseña e introducto la contaseña que figura en la pagina, pero me aparece un mensaje diciendome que la contaseña es incorrecta y no meja descomprimir el archivo.
¿Por qué ocurre esto?
Te agradeceria que me ayuaras en este problema.
Muchas gracias y MUCHAS FELICIDAES POR ESTA PAGINA TAN MARAVILLOSA.
Un saludo de Javier de Espña

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger