Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


jueves, junio 25

La Zona Muerta (The Dead Zone) - David Cronenberg


Ficha
Título: La zona muerta
Título original: The Dead Zone
Año de producción: 1983
Duración: 103 minutos
Director: David Cronenberg
Protagonistas: Christopher Walken, Brooke Adams, Tom Skerrit, Martin Sheen, Nicholas Campbell
Fecha de estreno: 21 de octubre de 1983
Más datos


Argumento:
Johnny Smith era un feliz maestro de escuela, con una hermosa novia y muchos planes para el futuro. Un accidente lo deja casi moribundo. Pasa cinco años en coma y cuando todos lo dan ya por irrecuperable, Johnny abre los ojos. El mundo a su alrededor a cambiado: su novia se ha casado con otro y tiene un bebé, y las percepciones de Johnny también se han modificado. Se ha despertado la zona muerta de su cerebro. Ahora, al tocar a la gente, Johnny puede ver sus futuros, meterse en sus mentes. Esta habilidad tan inoportuna para el pobre Johnny lo llevará a enfrentarse con grandes peligros, que amenazan su vida, la de su ex novia, y la del mundo entero.

Recomendación del dueño del Video Club:
Y seguimos presentando la fascinante obra de David Cronenberg. Esta vez en su vertiente comercial, adaptando un best seller de nuestro amigo Stephen King. La Zona Muerta es una de las pequeñas grandes obras de King, absorbente, episódica y melancólica historia; y Cronenberg, contratado en esta ocasión por el sempiterno Dino de Laurentiis, la lleva sutilmente hacia su terreno; sin hacer una historia recargada de imágenes y obsesiones personales, logra darle su sello y lleva adelante una historia compacta y sin fisuras.
La historia de amor nuevamente duele y emociona con su final (que de algún modo prefigura el de La Mosca) y nos deja una hermosa sensación de nostalgia y nobleza.
En fin... Llevala y seguí engrosando tu videoteca cronenbergiana!
Y recuerda que muy pronto habrá más de la Nueva Carne!

Llevala si te gustó:
The Fly, Rabid, Shivers, Videodrome, Demons

3 comentarios:

alejandro dijo...

Sthepen te comento que todas las partes de la peli son la parte 4.

Stephen Dedalus dijo...

Gracias, Alejandro!
El problema ya está solucionado.
Que la disfrutes!

Anónimo dijo...

Hey! gracias por este post...
Los links funcionan bien al igual que el film. Buena imagen, subtítulos en español como debe ser (no con esas traducciones españoletas marcadas por ese espantoso acento y ese repugnante seseo que me revuelcan la bilis).

Reitero mi gratitud por encontrar blogs como este, donde suben excelentes film no tan conocidos dirigidos por genios del séptimo arte; en este caso David Cronenmberg. Recomiendo el largo metraje “el almuerzo desnudo” (1992) trasposición del libro homónimo de William Burroughs, además, la controversial “Crash” (1996) que le pondrá los cachetes rojos a cualquiera.

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger