Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


miércoles, junio 10

La Loba (The little foxes) - William Wyler

Ficha:


Título: La Loba
Título original: The Little Foxes

Año de producción: 1941
Duración: 115 minutos
Director: William Wyler
Protagonistas: Bette Davis, Theresa Wright, Herbert Marshall, Richard Carlson
Fecha de estreno: 21 de agosto de 1941
Mas datos

Argumento:
La historia de esta película transcurre en las épocas posteriores a la guerra civil, en una comunidad sureña donde nada importa más que el dinero y el poder. Regina Giddens (Bette Davis), para lograr unirse a sus malvados hermanos en un ardid que les permitirá ganar dinero y poder, usa a su pequeña e ingenua hija para atraer a su esposo, enfermo, que se ha ido a vivir lejos. Al no poder convencerlo finalmente de que le dé el dinero que necesita, comienza a llevar a cabo un astuto y perverso plan.

Recomendación del dueño del Video Club:
Ah, los ojos de Bette Davis!... Me siento Kim Carnes... En fin, no se pierdan esta oportunidad de ver un buen ejemplo del clasicismo en el cine norteamericano. Tercera y última colaboración fílma de Bette con el gran director artesano hollywoodense, meticuloso, ascético y coherente, William Wyler. En este caso se trata de la adaptación de una obra de teatro escrita por Lilian Hellman (Gran amiga de Dashiel Hammett), quien además se encargó de escribir el guión. Wyler es uno de los grandes de Hollywood, con una obra acaso menos llamativa que la de sus pares (Ford, Hawks, Walsh, Hitchcock), pero no menos valioso e importante en su huella sobre el corazón de los cinéfilos. No se pierdan este melodrama tremebundo y ajustado y disfruten mucho con la malvada Regina (Si están solos pueden ensayar alguna que otra risa mefistofélica frente al espejo, que viene bien para la ocasión)

Llevala si te gusto:Rebecca, El coleccionista, Lo que el viento se llevó, All about Eve, What ever happened to Baby Jane?

0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger