Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


domingo, junio 14

La Historia sin Fin (The Neverending Story) - Wolfgang Petersen

FichaTítulo: La Historia sin fin
Título original: Die Unendliche Geschichte / The neverending story
Año de producción: 1984
Duración: 102 minutos.
Director: Wolfgang Petersen
Protagonistas: Barret Oliver, Gerald McRaney, Noah Hathaway, Deep Roy, Tami Stronach
Más datos

Sinopsis:
Perseguido por una pandilla de bribones, Bastián, un niño de 10 años, se mete en una librería antigua. Allí descubre un libro extraño. El dueño de la librería le advierte que una vez que alguien entra en ese mundo de lectura, no se puede escapar; aun así Bastián pide prestado el libro y lo escondo en el ático de la escuela. Lea sobre una hermosa y condenada tierra llamada Fantasía y sobre un joven y valiente héroe llamado Atreyu, designado por la princesa del lugar para detener la misteriosa destrucción que ha comenzado. Lentamente Bastián se va cada vez más inmiscuido en la historia que lee, y los límites entre realidad y fantasía comienzan a hacerse cada vez más borrosos.

Recomendación de la casa:
La Nada invade nuestro mundo. La Fantasía está en problemas. Acaso ningún otro tema en el mundo sea tan relevante y urgente como este. Acaso sea este el germen de un futuro en el cual la violencia, la paranoia, la ignorancia, el miedo, ganen la calle y nos conviertan en pobres seres sin esperanzas que vivan tristes, encerrados y embrutecidos. Por suerte esto nunca ocurrirá y dentro de 20 años estaremos a salvo de estas ideas deprimentes. Nuestro deber en el mundo es luchar por salvar la Fantasía. Y lo vamos a lograr. Tu primer acto para hacerlo, será mirar esta hermosa película. Llevala ya!.
Dirige un gran director alemán, el mismo de Das Boot, sobre la novela de otro gran alemán, el
escritor Michael Ende. Todo dicho. ¿Qué esperas, que te la llevemos a tu casa arriba de un gigante perro volador?.

Alquilala si te gustó:
Leyenda, Willow, Ladyhawk, ET, Laberinto


Flashforwards (Stephen Dedalus predice):
Este puede ser uno de esos casos en los que un director europeo, alemán para ser más exactos, tiene éxito en su país, y enseguida se va a Hollywood a filmar películas comerciales, a pesar de no renunciar del todo a su estilo, y convirtiéndose en un representante digno del mejor cine clásico de todos los tiempos. Esto ya ha empezado a ocurrir, ya que su primera incursión en EEUU se ha estrenado recientemente: Enemigo Mío, y se trata de una emocionante historia de amistad masculina entre un humano y un alien. Así las cosas, no sería loco que en algún momento filmara junto a otro gran director de cine clásico como Clint Eastwood. En fin, ninguna tormenta asoma en su futuro. Pero quién sabe: Apenas estamos en 1987...


0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger